Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Kim preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Ya no soporto mas, que hago con mi vida?

Decidi cambiar mi vida ya que a mis 24 años , con una carrera que falta terminar ( soy mala estudiante), siendo inmadura , miedosa hasta para salir a la calle , durmiendo mas de lo normal , llorando todos los dias, postergando cosas , mintiendo a mis padres a mi familia , ellos ya no aguantan mas , es que siento que no valgo nada , y que cuando trato de cambiar 2 dias me va bien y el resto la paso fatal, mi depresion esta aumentando o no se que me pasa, esto vienen desde mi niñez ya que siempre fui gorda, asi que siempre estuve con burlas y etc , y ahora de grande engorde mas y me aisle , ahora no estoy muy gorda , pero el punto es que siento miedo de salir , no puedo llevar una buena conversacion , y ahora ultimo tenia que matricularme en la universidad y no quiero hacerlo porque me siento muy mal , y es algo que mis papas no comprenden sobretodo mi padre , me dice floja , vaga, hoy discuti con mi padre , pero yo siempre hago lo que mi papa me pide , siempre lo hice aveces no termine bien pero lo hice , y cuando le digo que me siento muy mal sin ganas de nada , el me dice esas son tonterias , realmente no me siento bien y quiero decirle que quiero ir a un psicologo buscar ayuda, porque si no esto seguira hundiendome mas, mi papa esta molesto me grita cosas feas, dice que no me quiere ver en la casa , no se que hacer siento miedo , panico de todo , solo lloro y lloro , porque siempre estoy asi , me odio que hago?

Actualización:

Quiero vivir DiEGO!! ..no morir !!

Actualización 2:

No tengo problemas de drogas , y el nombre Diego es un chico que me respondio diciendo que me tome pastillas con alguna bebida , y es que yo no quiero morir ... si no no preguntaria , quiero mejorar!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

hola amiga esos problemas que tu sientes tener los hace tu subconciente, si tu sientes que tienes problemas y estas toda deprimida asi va a ser, lo que te puedo aconsejar en base a mi experiencia es que busque alguna actividad que te llene como la musica, el deporte, la lectura con esto podras distraerte y olvidarte de todo esto, ahora no existe el mal estudiante si no el flojo ya

que puedes mejorar, estudiar y demostrar que no, eres gordita y que, a muchas personas (incluyendome) nos gustan las llenitas yo tango amigas asi que son muy lindas y si quieres cambiar tu aspecto es con ejercicio crees que solo deseando y preguntando por que yo, una fuerza divina te hara cambiar?, no pudes llevar una buena conversacion? eso es por que no la disfrutas estan tan preocupada en lo que pueden pensar los demas que te enfocas en y ahora que digo, solo disfruta la conversacion con alguien, no quieres matricularte por que te sientes muy mal, mal por que, estas enferma o solo tienes un berrinche, si tu padre te dice vaga y floja, eso es lo que el cree, que si llega alguien y te dice perro vas a ladrar? si te dice vaga dile si y ya no le des mas importancia si te grita dile si aja, y ya tu tranquila, si no te quiere ver puedes salir y hacer algo que te gusta y solo estar el tiempo necesario en casa. y no te odies si tu misma te odias tu crees que alguien pueda llegar a quererte, tu crees que alguien te considere divertida si tu te consideras aburrida, linda si tu te consideras gorda y demas, solo es cuestion de que de VERDAD quieras cambiar y hagas algo y no digas quiero cambiar aplastada en el sillon con un kilo de frituras, no llores puedes hacer muchas cosas incluso buscar un trabajo de mesio tiempo, te lo dice alguien que alguna vez paso por lo mismo. espero que estes muy bien, abrazo

• hace 9 años

Parece una reseña de alguien que tiene problemas con alguna droga, te aconsejo lo mas pronto tu padre te lleve a un psicólogo y entre mas te tardes peor sera, en adicional pones un nombre y creo que te supones enamorada y que ese es el motivo. Esto aparte te dirá que hay muchas personas que se interesan por ti pero no quieres sacrificarte por nadie y aquí esta el mayor problema, si quieres saber si te aman tienes que estar en un plano donde seas accesible y ¿Cual es esa forma?, aprendiendo que no estamos solos y si queremos algo nos tiene que costar, todos debemos de adquirir una responsabilidad de vida para tomar lo que nos pertenece sin dañar el espacio de los demás.

• hace 9 años

mira trata de ver el lado positivo y ve lo cada vez mejor lucha por tu felicidad

• Yan!
    Lv 5
    hace 9 años

Primero no le tenes q pedir permiso a tu papa para ir al psicólogo xq ya sos adulta! Hace deportes q te gusten.. gimnasia es lo mejor ya q la gente va para perder peso.. si no queres estudiar búscate un trabajo, y mas adelante retoma la carrera.. cuando te sientas mas segura anda a vivir sola, muchas veces los padres no ayudan y amargan la vida.. mejor huir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola! Te veo muy mal y yo no soy mucho más madura para aconsejarte, pero te voy a recomendar una página web donde te ofrecen ayuda, o simplemente alguien que escuche tus problemas, online, con solo dejar un comentario y en menos de un día tu consulta será respondida!!

Entra en : http://enna.buenblog.com/2012/09/02/psicologos-onl...

Y recuerda apuntar el enlace para echar un ojo a tu respuesta cuando la recibas!! :)

• hace 9 años

deja de lamentarte y empeza a hacer cosas, primero una verdad grande es que estas un poco gordita y pues deberias intentar bajar de peso, ve e gimnasio e intenta bajar mas, despues lo del psicologo, no es necesario que sepan tus padres que vas al psicologo, o la menos si en tu pais puedes ir aun hospital publico ve y no se lo digas a nadie, yo hace 2 años que voy y en mi familia nadie lo sabe y eh progresado mucho, estoy haciendo radio actualmente , deja de escribir o quejarte y empieza a hacer cosas, inscribete para hacer teatro, empieza a enfrentar tus miedos no vas a cambiar de la noche a la mañana, lleva un tiempo largo , pero al final vas a mejorar, como te dijo yo llevo 2 años haciendo terapia y recien hace unos meses empeze a cosechar lo que sembre, cuidate

• hace 9 años

la verdad si estas en ua deprecion pero muy fuerte, tienes que buscar ayuda profesional, tanto de un nutriologo como de un psicoterapeuta, pero todo comienza por ti misma, busca hacer un poco de ejercicio sal a caminar a la calle para empezar toma agua y trata de ver videos de risa en youtube, de risa y rie lo mas que puedas y come un poco de chocolate y con tu papa habla normal y tranquila no te alteres y dile que te esta haciendo daño y que te sientes muy mal... que no te quieres morir, porque yo hace un año estaba igual que tu y ahora ya llevo un año en el gym y consegui trabajo y por fin estoy saliendo pero valora tu vida en verdad hay gente que te necesita y te quiere... aunque tu papa sea asi, eso es clasico asi que animo en verdad animo =) respira profundamente y sal de tu casa a caminar eso te servira mucho y si quieres llorar hazlo pero tambien busca reir y disfrutar lo que tienes estas muy joven ANIMO TU PUEDES!!!!!

te mando un beso y un abrazo!!!!!

Fuente(s): experiencia personal!!!!
  • hace 9 años

pues si tan fatal es tu vida, haz una cosa bien, intenta ingerir medicamentos para dormir, y una buena botella de vodka (o lo que prefieras, arriba de 30 grados de alcohol), o prende un anafre y encierrate en una habitacion con el, dormiras placidamente, por que creo que no tienes muchas ganas de vivir...

• hace 9 años

Ya no te lamentes mas. manos a la obra. desde hoy no comas mas pan, y sal a caminar durante 45 min todos los días. Pidele a tu padre la ayuda de un sicologo, pero si tu no te ayudas, nadie hara nada por ti. SOLO TU PUEDES AYUDARTE>. Mucha suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.