serenity preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Ayuda mi relación es igual a la relación de mis padres....receta para el desastre?

Me siento demasiado ansiosa, lo que sucede es que hace casi 2 meses conocí a un chico con el que estuve todo era muy bonito pero muy ligero yo no lo tomaba en serio, hasta que terminamos, siempre me hablaba de lo especial que el era, el problema es que yo lo termine porque descubrí algo que me horrorizó, que estamos repietiendo la historia de mi papa con mi mama, siempre suelo ser quien maneja la relacion y la mayoría de veces mis anteriores enamorados hacían lo que yo quería, pero cuando estoy con él me convierto en mi madre que por cierto detesto porque es una persona demasiada pasiva sin autoestima y lo unico que tiene de bueno es que es bastante sacrificada y manejable, y toda mi vida odié esos aspectos de ella, cuando hable con mi ex me dijo que yo había sido muy linda y buena con él.....cuando me dijo eso quizé morir en ese instante me di cuenta que en esa relación yo era mi madre la cual odio, entonces me puse a analizar todos los aspectos de la relación con mi ex, y absolutamente todo era similar a la historia de mis padres, es totalmente increíble para mí, hasta la infidelidad de mi madre cuando comenzo con mi padre, yo le fuí infiel con otro chico a mi ex claro que el no lo sabe, y ahora pienso que si yo consideraría regresar con el voy a repetir la historia de ellos la cual por cierto es horrible, llena de maltratos situaciones desagradables peleas problemas con el alcohol, mi padre es una persona muy inteligente y el parecido con mi ex es impresionante tienen los mismos gestos, hasta aveces dicen las mismas palabras y los mismos chistes, pienso que es una broma del destino, y ahora me doy cuenta que lo amo por esas similitudes, por favor que alguien me ayude cuando estoy con el automaticamente tomo ese papel de boba, no estoy diagnosticada pero creo k tengo el transtorno del border line porque tengo todas las características,

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

hola

sabes creo k tienes un trauma k hasta ahora te das. cuenta .... es un aspecto psicologico eres demasiado analitica asta el punto de llegar a autoconvencerte k estas repitiendo la historia de tus padre ....... pero es mas x el temosr para nada .............. no kiere decir k vivras algo similar trata de disfrutar el momento xk no sbs si el destino te ace otra jugada y esta vez sea k te cases con otro hombre xk nada t garantiza k te casaras con tu novio actual ...........

piensalo ehh

suerte =)

• hace 4 años

Hola amigo, porfa lee esto xD Bueno amigo creo que debes de comprender a tu novia Si tienes tanto tiempo con ella, pues sabes que ella te conoce perfectamente y tu a ella. Si ella te cube que le digas a tu amiga "dejame de *******" es porque ella tiene celos, acaso tu nunca has tenido celos de otro? Y si te cube eso, es para que ella ya no se preocupe, mira ve que diferente ubieran sido las cosas si tu le ubieras hecho caso, ahora estarian juntos y sin peleas. en serio se que esta celosa pues trata de comprenderla y si ella tuvo relaciones contigo es porque aun te ama y si tu l. a. amas pues ve a decirle lo que sientes y que trataran de que todo sea mejor Hablen ustedes, lo mejor es l. a. comunicacion y pues si ella te cube que alguien le disgusta, y tiene celos, pues primero esta ella, a mi tambien me a pasado, sentia que preferia a l. a. "amiga" que a mi, y sentia muchisisisisisimos celos, pues queria que deje de hablarse con ella, pero algunas personas dicen, Antes l. a. amiga, despues l. a. enamorada. Creo que l. a. enamorada es enamorada y amiga, comparten tantas cosas juntos, pasan tantas cosas, sabe todo de ti, etc piensalo y comprende a tu novia pobrecita :! cuidate mucho amigo

• hace 8 años

No debes vivir en los vestigios del pasado. Tu Historia no es la misma que la de tus padres ya que eso lo decides TU Y SOLO TU. Debes imponerte ante el destino y decirle yo mando aqui, Ahora ve y se feliz con la persona que quieras, tu vida no esta ligada a la de nadie

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.