La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

?
Lv 6
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Cómo sientes a tu dios?

La verdad yo soy ateo, pero tengo una amiga católica que me cuenta su forma particular de sentir a dios (le gusta estar rodeada de la naturaleza en un bosque cerca de casa) y dice que el aroma del bosque, la humedad y el sonido de los árboles le traen demasiada paz, una tranquilidad y seguridad, dice que esa es su forma de sentir a dios (que dios es esa paz) y no en una iglesia.

Así que me gustaría saber en que lugar y como dicen ustedes que sienten a dios, pues me trae cierta curiosidad... pues muchos artistas que admiro (como miguel angel) hacen de esos instantes, en que dicen sentir a dios, su arte.

Ah! y además mi amiga pinta cuadros de ella en el bosque sintiendo a su dios.

Actualización:

no os estoy incitando a que me digan si ella siente a dios o no, porque para mí también se trata de simple paz que ella dice que es "dios", sólo quiero saber cual es la forma en la que ustedes dicen sentirlo. por curiosidad y ya

Actualización 2:

@Matilda a mi me gusta demasiado el humor, pero me gusta más cuando leen primiero y después cuentan su broma, pues no hacen quedar a los ateos como idiot4s que no leemos antes de responder.

Actualización 3:

@Matilda a mi me gusta demasiado el humor, pero me gusta más cuando leen primero y después cuentan su broma, pues nos hacen quedar a los ateos como idiot4s que no leemos antes de responder

Actualización 4:

@Marcos se que suena fácil decirlo, pero la vida no tiene otro sentido objetivo más de que la existencia perdure (ves la lucha en las especies), así que nosotros somos nada, simples complementos de una especie que permite que ella se mantenga, somos los medios, pero entre ese proceso no significa que le demos un sentido propio, le apliquemos un estilo y que nosotros escojamos nuestros objetivos. Así que cómo ves todo lo que te molesta es innecesario para tu existencia (a menos que estes padeciendo hambre), deséchalo y crea el estilo con el cuál crees que serás feliz, eso dice mi abuela (ajajaja) relajate un poco, y desecha lo que no te sirve, crea tu propio estilo, tu propia forma e ver el mundo. ;) ya sueno a un libro de auto ayuda (y tanto que los odio)

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Lleno de odio e impotencia. Le siento en mis desgracias, en mis frustraciones, en todas las cosas absurdas que pasan, en las puertas que se cierran sin sentido. En otras vidas arruinadas.

Incluso si Dios no fuera el causante y se mantuviera indiferente, creó de por sí un universo sufrido y malo (quienes argumentan una creación "perfecta y amorosa" pregúntense de dónde viene el filete de su almuerzo); de hecho el mundo más terrible imaginable, el peor de los mundos posibles, es tan mala la vida en este planeta que no me asusta el infierno -que por lo demás considero imposible de que exista-.

Si alguien me va a recomendar pegarme un tiro, no tengo acceso a armas de fuego, y los otros intentos de suicidio siempre hay alguien que me los impide.

• hace 9 años

Lejos

• Oly
    Lv 7
    hace 9 años

a mi me encanta ir al bosque y me trae paz jajaja sin embargo yo siento a Dios cuando veo los ojitos de un nino inocente .. cuando veo a los .... mejor no sigo por que aqui hay demaciada gente fea jajajja sin embargo creo que la nombleza del ser humano sale en muchas situaciones y a veces para mi Dios es ta en donde no hay razonamiento de sucesos ilogicos pero reales que viven uno dia con dia... en el acto de ver a un nino darle su asiento a un anciano en el bus.. cuando a alguien se le pierde algo y otra persona se lo entrega cuando la generosidad del ser humano se une para ayudar a alguien en casos extremos ahi es cuando creo que esta Dios.. sinceramente no necesito leer un libro viejo para saber todo eso.. y sabes a que libro me refiero. jajjaaj ni me importa lo que digan los fanaticos religiosos a veces creo ver a Dios en personas que dicen ser ateas sin embargo tiene mas valores morales y comportamiento mas humano y noble que muchos fanaticos de diferentes religiones que conosco que no saben el respeto y tolerancia a lo que no conocen por ignorantes...

• como un santaclaus para adultos, algo asi

• Anónimo
    hace 9 años

lo siento, parece que sólo quedan ateos. al parecer, los cristianos tienen escuela o trabajo mañana XD

como creyente, me gusta levantarme y subir al techo para ver el amanecer, el cielo rojizo anaranjado y decir, aquí estoy, es un nuevo día y soy parte de la creación. esa es mi forma particular de sentirme en comunión cn Dios desde el inicio de mi día.

eso es lo que define si he de estar alegre todo el día o si será un día común y corriente.

te diré algo, concuerdo con ustedes los ateos en que sentir a Dios es más emocional que nada pero, ¿Tiene eso algo de malo? Siento a Dios cuando abrazo a mi hija y le digo que la amo, y que siempre estaré ahí para protegerla aunque crezca y se aleje de mí y me oculte cosas.

siento a Dios cuando pienso en mi mujer y en lo afortunado que soy de tener a una chica linda que me ame, y siento a Dios cuando alguna adversidad se me viene encima y me digo, "hey, yo fui creado con todo lo necesario para solucionar esto". Llámalo motivación o como quieras, pero funciona y no veo en las respuestas anteriores o después de mí un ateo que dijera "hey, yo soy feliz porque no tengo Dios y no necesito a nadie para sentirme bien". No digo que no sean felices, sólo que no lo dijeron, jejej.

• hace 9 años

yo también soy ateo, y lo que ella siente es anda mas paz interior solo ve a un lugar muy relajante y que o halla personas y quédate sentada cómodamente en silencio y deja que tu mente se valla vaciando poco a poco y luego miras imágenes a veces y sientes algo muy chevere jeje pero no es dios

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

yo no tengo dios

• hace 9 años

FILOSOFÍA DE ATEÍSMO

http://youtu.be/slJF9k4pXB8

Lee:

1°Corintios 1:17-25

17. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres

Fuente(s): Biblia versión Reina-Valera 1960
  • hace 9 años

yo lo siento en mi dia a dia, en mi transcurso del dia al hablar con el, el reaponde de muchas maneras con visualizar cosas, susurrando al odio o por medio de alguien mas. .... cuando en las noches me pongo a orar siento mas supresencia sobre natual por k clamo por su presencia .

• hace 9 años

Yo no tengo... los venden en alguna parte?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.