Suzzane preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 8 años

¿Cómo es la vida en México (para la clase media)?

¡Hola!, bueno fíjense: estoy al tanto de todo lo que pasa y está pasando en México, es decir, sé que tienen Gobiernos que no se preocupan ni luchan por erradicar o al menos bajar la pobreza, al contrario no estoy muy clara si es en los 12 ó 6 años más recientes, pero hay 12 millones de nuevos pobres.

También sé que los servicios básicos como luz, agua, teléfono, gas, internet, tienen precios muy elevados y cosas como la gasolina y los intereses también son altos.

En resumen, la situación económica no es buena, uno de los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica y la vida es dura, por así decirlo, para muchos.

Sin embargo, históricamente en los países aunque a la clase media le cueste mantener el status de vida y sean los que luchan contra el sistema cada quincena, me gustaría saber que tal es esta situación en México, sobretodo de los jóvenes, de alrededor de 18 años, que puede ser que algunos gastos se los paguen ellos mismos o aún no trabajen, que estudian en la Universidad y eso, aunque estoy al tanto que allá es difícil ingresar a la Universidad.

En fin, quiero saber ¿Cómo es la vida para los jóvenes que podrían catalogarse de clase media en México?...

¿Allá la gente suele tener teléfonos "caros", iPhone, BlackBerry?, ¿Suele tener reproductores de música, MP3, MP4, iPod?, ¿Suele tener ropa y cosas de marca, así sea para aparentar, pero suele tenerlas?

¡Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

emmmh pues no es tan asi como dices, hay pobres que viven en vecindades o en cuartos todos amontonados pero que viven con cierto estilo, y que visten o traen cosas de marca "popular" como Hollister, Gotcha, NIke, Adidas, DKN,New Balance, Rebook... ademas es muy comun ver a alguien pobre con un galaxy o un ericson, de echo ya todo mundo traen touch de LG, Samsumg, iPhone o BB mmmmm ya se han devaludado mucho esos telefonos por es xq creen en la mercadotecnia, cuando hay hibridos mas poderosos en los que no hay aplicaciones baratas sino que se les cargan programas y puedes meterles asta programas de diseño o modelado profesionales (hibridos de vrdd mas poderosos que laptos), en fin.

En educacion es dificil entrar a la universidad publica por el echo de que hay muchas escuelas de bajo nivel... pero si estudias la preparatoria en una vocacional del IPN o en una prepa dela UNAM ( CCH es como las demas de bajo nivel y exigencia pero la libran por el pase reglamentario de la UNAM a la educacion superior) podras entrar a cualkier escuela superior del pais mediante examen de seleccion xq son los 2 mejores sistemas de educacion del pais.

Y si, aki a la clase media es a la que mas explotan con los impuestos y a los pobres con los IVA's, a un de forma legal y a otros por que no les keda de otra y lo que comentas de los salarios minimos es solo una estadistica confusa xq Mexico es uno de los paises de america latina donde se gana mas haciendo el mismo trabajo en la practica, hay que saber que es y para que se usa juridicamente un salario minimo en la economia... no abundare en ello.

He conocido muchas personas de de clase media en todos lados y en muchas partes de Mexico, aki se les llama "de varo" y viven muy bien , en casa de clase media y no en vecindades o lugares muy feos e inseguros, pero por lo regular ellos van a escuelas privadas, las mas usuales son la UNITEC, la UVM, IBERO, ANAHUAC, ITESM, ITAM, LD, UDLA... y muchas y estan reparidos y en algunas escuelas tiene becas por que apesar de que son de clase media, algunas escuelas son muy caras (similar a las de EUA); pero no me keda muy claro que es lo que kieres exactamente saber por que puedes vivir casi igual que alguien de la siguiente clase social inmediato, de echo, puedes ir casi a los mismos lados (de Mexico) siendo pobre, rico o de clase media, puedes ir a vacacionar a cancun o los cabos, acceder a las mejores escuelas de iberoamerica o del mundo, conocer gente influyente, artistas, deportistas, escuchar a las mejores orquestas sinfonicas de europa, ir a ver a Madonna, Shakira, Paul McCartney, Scorpions, Green Day, U2 o comer en buenos restaurantes, mas bien creo que la unica diferencia seria el lugar donde vives, el tamaño de tu casa, la cantidad de ropa que tienes, el numero de gadjets que posees y el modelo de carro que usas (y esas 2 ultimascosas pueden cambiarse de forma no muy cpomplikada), eso seria lo unico visible, lo que si te podria decir esq pocas personas saben como hacer eso y no nadamas aki sino que es global por paradigmas de vida infundados en la vida.

No se si tengas alguna otra duda o si kicieras saber mas detalles sobre las cosas que te comente, espero te sirvan esta sletras y si necesitas saber alguna otra cosa y yo se sobre ello, pues ocn muchisimo gusto, en mi perfil esta mi msn pero aveces no me llegan invitaciones XD, para mas seguro mensages de yahoo, un abrazo y un beso de chokolate!!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.