¿Para una canción, cuál es la calidad de sonido recomendable?

¿Las canciones en calidad 320kbps consumen más batería que las de calidad 192, 128kbps?

Resulta que me he comprado un celular que reproduce mp3 y descargué todas las rolas que me gustan en calidad 320 porque se oyen más nitidas que las de 192 y 128, pero he notado que al reproducirlas continuamente (2 horas seguidas) el celular se va descargando rápido, poco más de lo normal y pues no sé si es por lo alto de la calidad de la canción, supongo que sí porque necesita más potencia la batería no? o tengo que descargarlas de nuevo a 128?... 10 puntos al que me aclare la duda XD jaja (todas las rolas estan guardadas en micro sd, no en la memoria interna del cel... es que no entiendo mucho qué es eso de transferencia de datos o kilobytes por segundo. :P

Actualización:

no está más decir que mi cel es humilde, no es la gran cosa jajaja ya que mi presupuesto no está para comprarme un Ipod.... XD

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

hmm pz estas en lo cierto al emitir mas kbps tu bocina consume mas energia... si qieres bajatelas en 128 pero la carga de la bateria del cel se gastara casi igual de rapido lo q te aconsejo es q dejes esas.... pero q le bajes volume al cel... puesto q si lo tienes en volume nivel 3 con 320kbps se oiria mejor .... en cambio las de 128kbps tendrias q subir el volume a 5 o 7 depende tu cel....

• hace 9 años

si la calidad de la musica influye , te recomiendo que las bajes de menor calidad para que la bateria te dure mas ... ltambien puedes hacer es no subirle tanto a la musica y veras que te dura mas la bateria ...

• hace 9 años

un formato bueno y que es reproducible en CASI todos los reproductores que hay ES

EL

.WAV

y hay muchas elecciones checa eso compa.

• hace 9 años

Si, tiene q reproducir un rangovmas amplio de sonidos, y en mi opinion para un celular no le sacas ninguna ventaja a los 320, por cuestiones de hardware, q tambien involucra a los audifonos q uses, 192 seria mas q suficiente si es q no te convence 128, vaya en mi opinion sin los audifonos adecuados y sin un telefono bien diseñado para eso, los 320 no sirven de nada. Pero si no te molesta la duracion de la bateria y solo preguntaste ppr curiosidad... Adelante. De cualquier forma no hay nada como musica en formato FLAC :p

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Realmente jamás había percibido pero yo las convierto a 224 con FormatFactory y no me da problema alguno, inténtalo y verás que la calidad es prácticamente igual a 320...

Fuente(s): Yo, Profr. Álvarez
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.