sugus
Lv 5
sugus preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿MAL INTERPRETACION: les pasa de enojarse cuando son totalmente mal interpretados? o solo soy yo?

Ejemplos varios:

En mi casa, tengo montada una oficina. Hay un escritorio con un sillón y también una silla para un eventual visitante. Como estuve remodelando el mismo, quite provisoriamente la silla porque no tenía espacio. Mi madre vino de visita y al ver solo un sillón manifestó que yo pensaba que era el único que debía estar sentado, por eso solo había un sillón. Trate de explicarle que retire la silla provisoriamente pero no entendió.

Ejemplo 2: en una oportunidad, estaba haciendo un trabajo práctico para mi hermana y ella estaba con su novio. Como vi que el novio estaba “pintado” y aburrido, le dije a mi hermana que salieran que el TP lo terminaba yo. Fue de onda pero mi hermana interpreto que yo no toleraba al novio y por eso les sugerí que se fueran; cuando en realidad a mi el novio no me molestaba para nada y les sugerí que saliera porque lo note aburrido.

Ejemplos como este me pasaron varias veces, también con mi novia y otras personas. Me molesta mucho ser malinterpretado.

¿Qué opinan?

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si eso realmente te pone mal y te interesa corregirlo, debes mandar el mensaje completo. El problema de ser mal interpretado, reside en que los mensajes que se lanzan no son completos.

El caso del sillón no tiene excusa u otro remedio, tu madre queria agobiarte porque antes de jusgar deben evaluarse las causas POR ESO NO TODOS TENEMOS EL TITULO DE JUEZ, en el caso de tu hermana debiste indicarle desde el principio tu impresión de que podrian estar mejor si daban una vuelta.

Comienza exponiendo las ideas completas con todo y con su intención, cuando logres que entiendan exactamnte lo que querias podras autofelicitarte.

Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

si me hace enojar mucho que me malinterpreten

• Anónimo
    hace 8 años

me pasa seguido eso de ser malinterpretada, pero no le doy mas importancia de la que tiene, si el que me mal interpreta se enoja tendrá el trabajo de desenojarse y avisarme...saludos

• hace 8 años

creo que cuando dices algo, para que no sea mal interpretado tienes que decirlo con voz suave (casi con voz de gay jaja ) y con una sonrisa xD

Fuente(s): se me olvido responder.. solo he sido mal interpretado unas cuantas veces pero lo toman bien, no se enojan ni me reclaman
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.