Sevastra. preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Herida de esterilización!!?

Mi gata de 8 meses fue esterilizada hace una semana y un día. Al principio estaba bien, sabía que debía ponerle algo para que no se pasara a llevar y usé un "cono" de esos blancos, todo bien, se acostumbró rápido y ya anda saltando y corriendo por todos lados. Hoy en la mañana fui a darle su antibiótico (que por cierto es hasta mañana la dosis) y de pasada miré un poco su cicatriz, me fijé que tenía sangre alrededor pero no parecía abierta, los puntos visibles estaban unidos pero un poco (un poco muy jaja) estirados, no se veía hacia adentro ni se ve fea, pero había un poco de sangre sobre ella y a su alrededor (poquita, y estaba seca) ¿Debo llevarla al veterinario? ¿Es normal?

Gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • ESG
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

preguntale al veterinario, no es normal, mi gata tiene un mes de que fue esterilizada, el primer dia lo paso fatal, andaba toda borracha por la anestecia, pase toda la tarde cuidandola, jamas le puse cono ni nada, es mas como era demasiado estresante no le dimos las inyecciones ni pastillas que nos dio el veterinario, paso dos dias echadita y se movia poco, al tercer dia comenzo a comer normal, ahora anda perfecto, la herida cicatrizo al 100% sin ningun tipo de cuidado especial, d hecho me sorprendio, es muy fuerte, ahora juega con sus hijos y todo de la manera mas normal, ella se lamia la herida y pense k podria llegar a kitarse los puntos pero no paso nada

Fuente(s): ni infecciones ni nada :s asi que no es muy normal que digamos que la tuya tenga sangre, tal vez se lastimo jugando, pero mejor ve al veterinario no sea que se le infecte
  • _Sara_
    Lv 7
    hace 8 años

si no está roja ni caliente no te preocupes. Puedes coger una pomada antibiotica y aplicarle un poco (dejandole la pantalla para que no se chupe). Puedes aplicarsela uno o dos dias. PERO eso hará que los puntos se humedezcan un poco. Aunque es muy eficaz para terminar con posibles bacterias si estás preocupada. Con un poquito donde lo veas mas rojo basta.

• hace 8 años

Hola mmm bueno par muchos esto es que esta cicatrizando pero yo creo qe es mejor taparle bien la herida y llevarla al veterinario espero que te sirva dios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.