¿Que harías para solucionar el problema que se vive en Turicato Mich. con "La Nva. Jerusalén?

Si fueras tu el Gobernador del Estado, ¿como lo resolverías?

Un poco pasado de tiempo, pero como siguen los problemas, por eso me interesa saber las posturas y opiniones sobre las personas de esta secta, los niños afectados, familias que no participan de las mismas creencias, etc.

Gracias!

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Primero te comento que es una raya mas al tigre ¿QUE HACER A TODOS LOS PSEUDOPROFESORES que año con año abandonan las aulas y a los educandos para salir a "manifestarse" por sus "bajos" salarios (yo digo que exhorbitantes en correspondencia a sus resultados y tiempo real trabajado), por no querer someterse a una evaluacion, por no actualizarse etc.? ¿Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS EDUCANDOS APA? ahhh, pero aun asi las diferentes corrientes politicas se niegan a privatizar la educacion, ¿recuerdas la propuesta del fox, de entregar un cheque a los padres de familia (bono educativo) y que cada papà o mamà decidieran a que escuela enviar a sus hijos? ¿QUIENES VOTARON POR DICHA INICIATIVA? prefieren REGALAR estratosfericas cifras a una secretaria que no rinde frutos y que sirve para a su vez, entregar un sinfin de recursos a una lideresa y un sindicato de lo mas corrupto.

Quien ignora su pasado (historia) esta condenado a repetir los mismos errores, CUANDO LA IGLESIA CATOLICA (por eso y mas, mi aborrecimiento a ese religion) en la epoca de la conquista y depues en la etapa de la "independencia" prohibia la lectura de la biblia y de otros libros especialmente de paises como rusia, francia, etc. hubo personajes que se indignaron por tal postura y decidieron que era hora de una emancipacion, lamentablemente despues de dicha accion, se corrompieron y cedieron a la influencia y poder de esa religion mal llamada cristiana.

En todas las aulas se enseñan costumbres o tradiciones que tienen el proposito de generar una "identificacion nacional" y por eso en el calendario de la sep (y hasta en las guarderias del imss e issste) se deben observar festividades como: dias de cumpleaños, dia de muertos, navidades, posadas, dias de la madre, padre, niño, etc. ¿REALMENTE TE PARECE ESO UNA EDUCACION LAICA?, pues bien, esa secta (con consentimiento de la iglesia catolica y del gobierno) esta actaundo retrospectivamente, es decir, comete los mismos errores de hace mas de doscientos años, y luego con el peje lagarto que anda por ahi suelto (y quiza hasta de la panza por su segunda derrota consecutiva, o tercera despues del fallo del trife) quiza se quiera sentir el nuevo "hidalgo" (aunque en su ignorancia no sabra que el no fue el padre de la independencia ¿le sonara el nombre de matias monteagudo?, lo dudo en extremo) y realizar una nueva "independencia"

¿Que hacer? sencillo: LAS LEYES SE DEBEN HACER CUMPLIR, no se deben negociar ni pactar con ellas, sancionar a los que delinquen, asi se escuden detras de una secta o religion, asi tengan fuero politico, como el gobernador a quien le tiemblan los tanataes con tal de no desprestigiarse y por extension, despedir y encarcelar a los pseudoprofeores que no cumplen con su trabajo y encarcelarlos incluso si fuera a la mayoria y cobrarles multas que correspondan a sus salarios devengados y que no justificaron, darles esos empleos a jovenes que egresen de las normales o facultades y legislar en serio sobre la educacion, cultura y desde luego, sobre la religion que no debe impartirse en ninguna aula o si se hace, que entonces se enseñen las ideas de las demas religiones, al menos de las existentes en este pais.

• Anónimo
    hace 8 años

Con mano dura.

• Anónimo
    hace 8 años

La educación es un derecho constitucional y un derecho fundamental en la carta de la UNICEF de los derechos de los niños, como tal este derecho debe hacerce valer y prevalecer. Las escuelas públicas forman parte del patrimonio de la nación por lo tanto el daño o en este caso la destrucción de la escuela que no debiera tolerarse y hacer ejerecer la ley sobre los culpables, incluyendo al diácono principal que es quien los dirige . La diferencia entre esta secta y los menonitas por ejemplo que también restringen la educación y aquí debiéramos preguntarnos por qué con los menonitas no hacemos tanto escandalo y con los jerusalenos sí, creo que es fácil, los menonitas tienen basada su fe en la paz los jerusalenos parecen tenerla en la violencia (literalmente un rotulo en su comunidad decía algo así de; si no crees en lo que creemos te destruiremos) de ahí que ahora se hable tanto al respecto debido a su potencial peligro a la paz social y probables radicalismos y/o guerras de religión. Si de por sí en Michoacán y en México en general la gente se esta matando a diestra y siniestra y a esto le sumáramos un conflicto religioso

• hace 8 años

los fusilaría a todos bola de fanáticos.

Fuente(s): yo y mi vida.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

los encueraba y los rociaba con agua bien helada, despues los moleria a palos y verías que si no entendian esa frase de "letra con sangre entra"

Fuente(s): mistic life
  • hace 8 años

usuaria todo el poder del ejercito contra esos fanaticos religiosos que estan perturbando la paz publica

pero a mi me late que la iglesia catolica esta tras eso, es un experimento de inquisicion de la era moderna contra los que no se apeguen al catolicismo, por eso el desgobierno esta tan blandito ahi

porque tanto como pri como pan en especial pan estan alineados con la icar me late algo tiene que ver la famosa reforma al articulo 24

a saber faculta a la icar para lo siguiente

meterse a las escuelas a adoctrinar niños con el riesgo que implica

ir a los centros de trabajo a adoctrinar

adoctrinar en lugares publicos como parques centros comerciales etc

en esto me late esta la mano de la icar

esta mentada reforma traera discriminacion y bulling en escuelas y centros de trabajo por fanaticos religiosos catolicos

ya parece que veo a los patrones y escuelas amenazando con correr gente o expulsar o reprobar niños sino se convierten al catolicismo

• abriría las escuelas para el inicio del ciclo escolar, si fuera necesario con vigilancia policíaca

• Anónimo
    hace 8 años

mmmmmta ¡no los alientes!

Ves la tormenta y no te hincas...

Estas viendo que TODOS los mexicanos creen tener la solución para TODOS los problemas del país y del mundo y se regodean en decirtelos AUNQUE NO SE LOS PREGUNTES y tú todavía los alientas...

En cada sobremesa los mexicanos te dan una CÁTEDRA de lo que esta mal SEGÚN ELLOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.