¿Ha llegado a ser LA BIBLIA un ídolo, de muchas maneras y para muchos?

Conozco de personas que compran biblias muy costosas, con aplicaciones de oro en su portada y papel finísimo; y luego las colocan sobre un atril, igual de costoso, en un sitio prominente de su hogar; pero... ¡nunca la leen! Por otro lado, hablando con alguien le comenté lo siguiente: Creo que EN la Santa Biblia... mostrar más Conozco de personas que compran biblias muy costosas, con aplicaciones de oro en su portada y papel finísimo; y luego las colocan sobre un atril, igual de costoso, en un sitio prominente de su hogar; pero... ¡nunca la leen!

Por otro lado, hablando con alguien le comenté lo siguiente:
Creo que EN la Santa Biblia está la poderosa e inequívoca Palabra de Dios, pero considero que en algunos pasajes ha sido alterada, durante siglos, por la pluma mentirosa de los escribas antiguos, y modernos, los masoretas. Muchos de los sucesos atribuidos a Dios en el Antiguo Testamento se perciben que no son realmente de Él.
Ese alguien me miró con asombro, y mostró una expresión en su rostro como si acabara de hablar con un demonio; luego, sin decir palabra me dio la espalda y se retiró de mi lado.

Entonces, ¿Tengo razón en lo que digo, y en lo que insinúo con mi pregunta?
O
¿Merezco el repudio por mi pensar respecto a las escrituras actuales en la Biblia?

Referencia, por ej. 2ªSamuel 24:1 = 1ªCrónicas 21:1(¿?) / Jeremías 8:8

(By the way: Aclaro que guardo mucho respeto por la Biblia; y es mi libro de consulta diario, pidiéndole a Dios que sea su Santo Espíritu Quien me guíe en su lectura.
Para meditar: 1ªJUAN 2:27)
14 respuestas 14