¿me podrian decir platillos con platano macho? :D muchas gracias!!!?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Verde:

El clásico Patacón pisao al que puedes adornar con muchísimas cosas: en mi casa hacemos un día de fiesta la maravillosa pataconada y, en vez de usar tortillas de harina o de maíz, ponemos en una bandeja los patacones grandes y miles de cosas para aderezarla, como si estuviesemos en taquería: guacamole, quesito rallado, salsa de carne, frijolitos refritos, chiles jalapeños en conserva, pollo desmechado, picadillo de tocineta y cada cual lo pone sobre su patacón como quiera. Hago un sofrito de cebolla y tomate con ajo y cebolla blanca, todo bien picadito, le pongo sal y un toque de comino, en mi tierra se llama "hogao" y le viene divinamente al patacón. De remate frío chicharrón de cerdo, cortado bien pequeñito, es un "casado" maravilloso.

En la Costa Atlántica de mi país suele freirse el plátano verde en troncos y cuando ya está blando, se pone a remojar en agua con bastantes ajos machacados. A la hora de pisarlo para hacer el patacón, el plátano ha tomado el gusto. Ya listo, se le pone una tajada de queso costeño y se mete un minuto al horno. Es una ricura!!

Los cascabeles de plátano verde se hacen con una cortadora o mandolina en la que sacas el plátano verde a lo largo en tajaditas delgadas y fríes en aceite bien caliente.

Queda tostado, crocante y muy rico.

El plátano macho maduro es una verdadera golosina, aún una simple tajada frita, acompaña perfectamente cualquier comida casera.

Cuando la cáscara se pone mas negra indica que está bien maduro y dulce, es el momento perfecto para asarlos al horno. En muchos lugares de mi pais se le hace una pequeña hendidura a lo largo con un cuchillo y allí se le ponen tajaditas pequeñas de queso blanco. A mi francamente me gusta mas con pedacitos de bocadillo de guayaba porque soy golosa. Pero... quieres un toque muy "ocioso"? lo abres y le pones un poco de ****** -aquí arequipe- no sabes como queda de rico!!

Me gusta también partir el plátano maduro en cuadritos y freirlo en aceite bien caliente. Puedes sacarlo y espolvorear azúcar granulada y servir o puedes hacer una deliciosa tortilla de plátano maduro, ya escurrido tienes batidos unos tres huevos, le pones una cucharadita de fécula de maíz y azúcar al gusto, yo lo perfumo con una gotita de esencia de vainilla. Tengo el sartén de teflón caliente y echo la preparación repartiendola muy bien. Bajo el fuego y dejo que se cocine lentamente para poder voltearla, como si fuese una tortilla de papa.

Es deliciosa y queda con un toque cremoso por dentro.

Los platanitos pícaros o platanos tentación son el mejor acompañante de la posta negra cartagenera y se hacen así: troceas el plátano maduro y lo pones a dorar en mantequilla, agregas unas rajas de canela y azúcar al gusto y le pones un refresco de tuti-fruti que debe de haber en tu pais. Aquí se le pone uno específico pero, para no hacernos bolas le reemplazas por ese y lo dejas lento, muy lento en el fogón hasta que se haya hecho una miel y tus plátanos estén calados.

Una variación podría hacerse al freir el plátano maduro en tiras gruesas, como dedos, escurrido se pone en una mezcla de leche, mantequilla y azúcar y dejar a que se calen. Quedan ricos también.

En una región de éste país se hacen los Aborrajados, plátanos pintones que no están muy maduros, a los que se hacen como patacones y se les rellena con tajadas de queso, se cierran como bollitos y se pasan por la mezcla de harina y huevo y se fríen de nuevo.

La torta de plátano al horno, como panke también se puede hacer, simplemente se cocina el plátano maduro y se machaca, se tiene una mezcla de pan remojado en leche, huevos, azúcar, polvo de hornear y si se quiere se perfuma con canela o vainilla. Se pone en un molde y se lleva a hornear ya todo bien mezclado y se saca cuando al introducir el cuchillo salga limpio.

En términos generales es lo que hago o el uso que le doy al plátano macho. Espero te sirvan y los practiques

• hace 7 años

--El plátano macho maduro pero no muy suave, en trozos lo hierves con todo y cáscara que previamente has lavado. Luego le quitas la cáscara y lo agregas a un plato de lentejas.

Pelados y en cortes en diagonal lo fries y lo sirves con arroz blanco o rojo o con frijoles refritos negros.

Frtos como arriba y servidos con crema y canela en polvo.

En picadillo de carne de res molida, con otras frutas para relleno de chiles poblanos. ;=)

Hay quien lo come en un cocido de res con verduras y camote y plátano macho.

• hace 7 años

LOS clasicos "tostones" cubanos con platano macho verde

Las mariquitas que son como chips fritos tambien de platano verde

El Mangú o Mofongo que es chicharron mezclado con platano macho

en la comida cubana, dominicana y caribeña es muy comun incluirlo en muchos de los alimentos ya sea maduro o verde. si gustas las recetas me las puedes pedir.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.