¿Diferencia Entre Toner y Cartucho?

Hola. Tengo la siguiente duda:

Me he dado cuenta ke las impresoras de inyeccion de tinta y las impresoras laser, son totalmente distintas. Ahora bien, tengo entendido ke las impresoras de inyeccion usan 4 cartuchos o tarritos donde guardan la tinta con los colores basicos -negro, rojo, amarillo y azul- y que se pueden recargar.

Mi duda es:

Cual es la diferencia entre estas dos impresoras?

Una impresora laser cuantos cartuchos usa...son de varios colores...se pueden recargar como los de la impresora de inyeccion...??

Gracias por sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • EIDAN
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

mira una impresora laser te va a imprimir a mas velocidad ademas de que con estas si imprimes un codigo de barras de alguna factura se puede leer mientras que con las de inyeccion no,

al contrario de lo que dice el compañero las impresoras laser usan tonner que si se pueden recargar pero lo hacen empresas dedicadas a esto, lo llaman remanufacturar, cambian el cilindro del toner y listo.

la tinta que usan es en polvo y ahora vienen tambien a color aunque son muy costosas.

La que tu tienes es de inyeccion con sistema de recarga continua, aqui en colombia se consiguen los llamados "ingertor" para adaptar este sistema a la mayoria de las impresoras, pero epson tiene una que lo trae de fabrica, es la L 200. El rendimiento de la tinta es muy bueno, y la calidad por ejemplo si usas papel fotografico es muy buena.

• hace 8 años

las impresoras de inyeccion usan 4 cartuchos o 2 (uno trae todos los colores y otro es el negro).

en la laser depende si es de color o solo negra, si es solo negra pues solo tiene un toner, si es de color tiene 4 de los colores q mencionas. NO TODOS los toners se pueden rellenar. lo q tiene la laser de ventaja sobre la de inyeccion x decir si tienes un solo toner negro (q sea negra la impresora), te imprime hasta 1000 hojas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.