¿La educación secundaria y universitaria deben ser gratuitas?

Mi pregunta surge de ver las manifestaciones de los estudiantes en Chile, últimamente rociados con gases, desalojados, encarcelados, desnudados, secuestrados por horas, mejor dicho todo un rollo grande desde hace varias semanas y bueno, hay una propaganda en la tv en donde el Presidente de Chile Sebastián Piñera dice ´Nada es gratis en esta vida´ lo que deja claro que él piensa que le educación debe ser pagada. No sé cómo terminará todo esto, por ahora les lanzo a ustedes la pregunta y sería realmente muy interesante conocer sus puntos de vista. Bye y gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Por supuesto que la educación secundaria y universitaria deben ser gratuitas,tomando en cuenta

que es un Derecho Humano,tú colocas como ejemplo Chile en este país llevan casi dos años

los estudiantes pidiendo educación gratis y de calidad,pero lamentablemente no han sido

tomadas en cuenta estas peticiones,

Este es un gran país uno de los más grandes productores de Cobre,lo exportan a escala

planetaria,también exportan grandes cantidades de frutas en forma natural y envasadas,

buenos vinos,diferentes tipos de té en vasados en bolsas individuales y en sus respectivas cajas,

reciben grandes sumas de dinero por ingresos de los Impuestos que generan las grandes

industrias textileras y comerciantes de diferentes rubros,también la exportación de

mariscos y diferentes especies marinas.

En conclusión todos los estudiantes chilenos (as)debería recibir no sólo educación gratis

y de calidad sino que también una Beca para los que tengan sus familiares pocos

ingresos.

Mucha buena suerte para ti.

• hace 8 años

Yo creo que la educación debería ser gratis

Pero el problema es que vamos a estar pagando igual la educación, porque como consecuencia va a ver un aumento en los impuestos para poder pagarle a profesor y trabajadores en los colegios, y hay ya no seria pagar la educación de nuestros hijos, sino seria pagar la educación de todos los chilenos y que sabe uno si le esta pagando la educación a un chico que se la pasa flojeando en clases y no tomando atención.

Entonces debería haber un apoyo del estado como igual de los estudiantes.

• Jose
    Lv 7
    hace 8 años

si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.