¿Divorciados, cuando se divorcian es porque la relación llegó a un punto extremo de caos?

Tengo la leve sospecha de que la mayoría de las personas que se divorcian lo hacen porque la relación era extremadamente caótica. Y, que quienes continúan o continuaron juntos en el matrimonio, ha de ser porque aún funciona o funcionaba un algo dentro de la relación. O alguno de ustedes conoce un caso donde el divorcio haya ocurrido bajo otras circunstancias y de manera pacífica ¿¿?? Bueno, yo recuerdo que cuando mis padres lo hicieron la situación estaba grave aunque procuraban no pelear delante de nosotros. Terminaron y se llevaron bien después. Mi madre me contó luego ya cuando estuve mas grande, cómo estaba la situación. Pero, sí me pareció que la situación era bastante caótica. Y de otras parejas que observo, ninguna se ha divorciado a no ser que la situación se haya vuelto demasiado caótica. Se requiere llegar a ese caos para un divorcio? O es que si no se llega al caos muchos continuarán siendo hipócritas? Será que lo poco que funciona dentro de una relación sea suficiente para pensar que vale la pena continuar? O debemos ser mas exigentes, menos mediocres en nuestras relaciones??

Actualización:

respuestas, respuestas, respuestas...

Actualización 2:

respuestas, respuestas, respuestas

Actualización 3:

respuestas, respuestas, respuestas...

Actualización 4:

respuestas, respuestas, respuestas

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo creo en lo último que escribiste, debemos ser menos mediocres, querernos y respetarnos más y saber que cuando uno no se siente cómodo es hora de decir adiós, a veces pesa más la soledad que el aguantar inconformidades en el matrimonio. Y sabes también uno se casa con la idea y las expectativas muy altas en la pareja, se casa enamorado y después hay algunos que cuando se quita el enamoramiento se adaptan y crecen juntos y otros de plano uno crece y el otro se estanca, creo ahí es donde vienen los problemas no?

• Anónimo
    hace 8 años

Si el tren que coges, te deja en via muerta, es mejor bajarte y montar en otro, no es necesario una gran explosion para romper el tren, es mejor sobre todo si hay más pasajeros, bajar y esperar, que tal vez, pase otro. Xaludos

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Bueno, hay casos donde uno embaraza a otra y deciden que se críe al nuevo hijo porque los del matrimonio ya son mayores o el matromonio carece de amor.

Pues todo matrimonio se salva, si las personas adoptan la actitud madura de saber que´es un matrimonio. Cuando las necesidades emocionales se delegan y se persigue al otro para cubrirlas, entonces se crea un clima de insatisfacción y disgusto.

• hace 8 años

con las facilidades que hay para divorciarse.. ...hoy por cualquier motivo se divorcian.. ...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

creo ke llega un punto en ke dices "hasta aki"

y san se acabo!!!

por salud mental es muuuy bueno el divorcio

cdo ya estas preparado mentalmente para eso...

si lelga de sopeton es devastador en mil formas...

• hace 8 años

Elena, excelente tu pregunta y aun mas tu analisis, por experiencia propia, amiga! Segun comprendo, el tomar la decision de divorcio, muchas parejas no logran hacerlo, por tener hijos peque^os, hijos estudiando o una familia q levantar. Aunq no lo creas, el divorcio puede estar presente en alguno de la pareja, pero como decia mi amada abuelita, del dicho al hecho hay un buen trecho. No necesariamente se espera llegar a ese caos, a veces se dan cuenta de q la relacion no funciona pero....hay hijos y eso, es una preocupacion con mucho peso. En cuanto a tu pregunta, pienso q debemos ser mas asertivos, ni exigentes ni mediocres, al decidir el futuro de nuestras relaciones. Hay muchas variables envueltas, hijos, finanzas y hasta amor verdadero q fue opacado en un momento y cuando estan solos, se reencuentran y entienden q aun existe, comprendes? Todo depende de la pareja y si no hay interes en otra persona fuera del matrimonio, creo q existe la posibilidad para re-encontrarse mutuamente. Eso era! Un abrazo, amiga!

Fuente(s): Experiencias de vida y muchos libros!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.