Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Como aprendo a ser mas segura y a tener mas agilidad mental por favor demen consejos?

Bueno no se el por que soy tan insegura de mi, creo que le caigo mal a todo el mundo y soy indeseada para los demás, ademas me siento lenta mentalmente y en pocas palabras bruta! :( y no se la gente me dice me dice que no debo de sentirme asi que soy bonita e inteligente, pero, como mejoro la parte de la inseguridad, además quiero conseguir novio y no se como encontrar a alguien que me guste de verdad no por necesidad si no por que de verdad me guste para ello necesito conocer personas que me presenten a otras personas, pero mi inseguridad me jode la vida como dije en un principio siento que si hablo o expreso mis opiniones me van a ver como una tonta bruta tapada y por eso deseo desarrollar agilidad mental GRACIIAS POR SUS RESPUESTAS! :D

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

sabes me siento muy parecido a como te sientes tu... Y todas esas inseguridades vienen de algo que te dicen constantemente o que alguna vez alguien te lo dijo y se te quedó grabado. Bueno lo que te aconsejo es trates de rodearte de personas optimistas que te traten con cariño. Asi sea un solo amigo que tengas, cuidalo y escuchalo porque me he dado cuenta que hay personas que simplemente no son compatibles con nosotros y cualquier tema es excusa para que nos traten mal, pero no eres tu! eso tienes que tenerlo muy claro. Acabo de leer que las personas que suelen criticarnos son personas que tienen bajo autoestima que usan la critica como forma de desahogar sus frustraciones, y asi nos bajan el autoestima para ellos sentirse superiores a nosotros..

Mira lo que yo hice fue ponerme a estudiar y sacar buenas notas, y leo leo y leo todo lo que encuentro interesante. Jugar ajedrez tambien hace muy bien para la mente. Te vas haciendo mas rapida.

Lo que tienes que hacer es estudiar. Cuando estudias igual socializas, ahi conoces chicos etc.

Bueno depende mucho de qué tipo de personas quieras conocer, por ejemplo si quieres fiesteros, tienes que ir a fiestas. SI quieres estudiosos, pues en clases, si quieres deportistas, en los grupos deportivos del colegio o lo que sea. AH pero recuerda que atraes lo que eres, y si quieres por ejemplo conocer a un deportista, tienes que empezar tu por interesarte por el deporte y practicarlo, de es me di cuenta recien. Que antes era una vaga y atraia a puros vagos y ahora soy mas estudiosa y atraigo mas estudiosos y centrados. Pero eso sinceramente llega solo porque a nadie le interesa un desesperado verdad? Lo que puedes hacer es arreglarte, ponerte bonita, que te sientas bonita, sentirte bien contigo misma y dejarle a Dios tu destino amoroso, o sea haz la primera parte del trabajo y espera los resultados. Entra a un chat aqui en internet, sueltate, sé tu misma. Aqui nadie te conoce pero tienes probabilidades de conocer a muchas personas y que te conozcan.

Fijate que en el mundo hay de todo, pero eres tu quien elige como quieres ser.

Quieres ser inteligente? estudia, jugar juegos de estrategia tambien sirve, lee y haz resumenes.

quieres ser sociable? conversa, escucha chistes, sal a una fiesta, escucha a las personas. a veces es cuestion de escucharlos nada mas, asi te van ******** aprecio.

quieres ser bonita? arreglate, maquillate, bañate, perfumate, haz ejercicio

el ejercicio es bueno incluso para sentirte mas sociable porque generas endorfinas que son las homonas de la felicidad.

Y pues te digo la verdad, cuando yo empece a salir a fiestas empece a tener amigos y me la pasaba muy bien y tuve novios pero tambien tomaba y con eso debes tener cuidado porque te puedes exceder y descuidar los estudios, entonces trata de equilibrarlo.

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

La seguridad de tu persona y la agilidad mental son dos cosas muy distintas... ignoro tu edad, nivel educativo, posicion social, etc... pero lo que refleja tu pregunta es que te encuentras un poco desubicada y sin amigos verdaderos...

lo primero que debes saber es que no le debes nada a nadie de los que te rodean, solo tus padres y hermanos son las personas que debes considerar verdaderamente importantes en tu vida, y son ellos quienes debes escuchar sus consejos... generalmente uno llega a ser un adulto cuando se da cuenta lo sabio que son nuestros padres con sus consejos.... cuando somos jovenes queremos vivir todo y experimentar y eso nos trae en ocasiones fracasos y desiluciones por no saber escuchar...

Es importante que tu te des cuenta que eres importante y te des tu valor tu misma primero, cuando salgas a la calle, o hagas algo, piensa en que es tu decisión todo lo que hagas, todo depende de ti, desde dar un paso, voltear, detenerte... todo es tu decisión, no hagas las cosas por agradar, haz las cosas porque realmente quieres hacerla...

Identifica las actividades que te gustan, ya sea algún deporte, actividad manual, leer, etc. y realizala, conoceras personas que compartirán tus gustos... pero debe ser lo que te guste y ser sincera... te sugiero que por la mañana o tarde salgas a trotar (ejercicio cardiovascular) te llenaras de energia y vitalidad... Vistete como te guste sin hacer caso a las criticas siempre debes estar bien contigo ( no hacer las cosas por los demas)... Se tu misma y aprende a sonreirle a la vida, siempre mantén una sonrisa, no importa que no conozcas a las personas siempre regala una sonrisa, siempre es agradable tratar con alguien feliz...

La habilidad mental es algo que se posee, y si no hay que ejercitar al cerebro, acostúmbrate a realizar puzzles y otros juegos que te ayudaran.

• anomar
    Lv 6
    hace 8 años

la agilidad mental se agarra con la experiencia en el campo que desarrollas tus actividades pues visita ginnasios centros educativos ,centros comerciales iglesias y cuando alguien te guste miralo con ojos de interes asi de alguna manera alguien se te acercara pero no confies inmediatamente por que hay mucho sinismo en el ser humano por casados ,patanes ,mentirosos , poliganos .y indeceables

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.