Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 8 años

¿ayúdenme con mi pollito (leer lo de abajo)?

me compraron hoy un pollito pero no he podido hacer que se duerma pues ya he seguido algunos de sus consejos : ponerle una luz para que se caliente tapar la caja con una toalla envolverlo en camisas bufandas ,etc.pero no he podido comprarle una pareja otra solucion??

por fa ayudenme CALIFICO A QUIEN ME CONTESTE por fa ayudenme

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Apágale y predele la luz, el creerá que ya es de noche y dormira, algunos de estos consejos te serviran si te lo compraron recientemente y no sabes que hacer:

hay que sacarlos para ponerlos en otra caja de cartón, con un calor parec

ido al de una incubadora casera de carton.

◗ La primera semana, hay que poner a los pollitos, 1 a 5 cucharadas de azúcar por litro de agua tomada, para reponer las energía perdida en la incubación.

◗ Hay que enseñarles a comer a los recién nacidos, haciendo brincar la comida con la uña, para que los pollitos la miren y la picoteen o con otro pollito que ya sepa comer, para que este les enseñe.

◗ Hay que cuidar los pollitos por 15 días para que no los golpeen el viento u otro animal.

◗ El lugar donde estarán los pollitos no debe tener esquinas, porque los pollitos se asustan fácilmente y al hacerlo, se amontonan en las esquinas y se pueden asfixiar.

Para evitarlo, hay que poner sacos de arena en las esquinas. Sino, lo mejor es usar un recipiente ovalado o balde redondo o una lamina de zinc enrollada, para controlarlos los 15 primeros días.

Fuente(s): mi trabajo de ciencias :))
  • hace 8 años

Hola amigo, lo de la caja con luz y tapado es lo mejor, así se hace, ponle agua y comida a discreción. Durante el día ponlo en un lugar a media luz, tapado con algo transparente y vigílalo que no se cocine.

Nada mas que eso. Cuando puedas cómprale una companía. Suerte

• hace 8 años

bueno pues yo tengo 6 pollitos y para que se duerman los guardo en una caja con agujeros

• hace 8 años

Solo déjalo sólito acuesta lo temprano y si no se duerme es por k le ase falta a su mama gallina

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

pues solotenlo en un lugar tranquilo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.