Julio R preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Existe la imaginación real y la imaginación postiza?

Pregunto si existen estos dos tipos de imaginación, como decir en el mismo sentido que existen el amor verdadero y el amor hipócrita, o en cualquier circunstancia en la que bien se pueda ser auténticamente o sólo aparentar. Por ejemplo: cuando mucha gente deja volar su imaginación, se imagina que tiene mucho dinero, o que tiene al prototipo de pareja del sexo opuesto, o que tiene más de una pareja con el beneplácito de ellas (o ellos)... pero ¿por qué se imaginan esto? Pues por que en la realidad no tienen dinero, ni tienen una pareja que les gusta o no tienen pareja ni siquiera, y sus vecinos sí la tienen o incluso tienen más de una pareja sin problemas. Entonces, ¿están imaginando realmente? Pues no, porque su «imaginación» depende de la realidad misma, no están más que lamentándose de ella. Imaginación real sería la imaginación que se logra al leer un libro, por ejemplo. ¿Están de acuerdo? ¿Les parece razonable? ¿cuál es su opinión al respecto? Saludos.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

no me parece razonable ni lógico porque un libro puede estar basado en la imaginación no en la realidad, recordemos que existe la literatura de ciencia ficción, julio verne hizo un viaje al centro de la tierra y a la luna con su imaginación, eso está bien, él se nos adelantó con su mente desde el siglo xix, dentro de lo posible y de lo imposible o mejor dicho dentro de lo todavía no realizado, también hay una película que se llama viaje a las estrelllas, nuestra imaginación vuela y se deleita con todo eso, eso está bien, no me parece que se pueda clasificar una unica capacidad.

Fuente(s): mi imaginación, la única que tengo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.