Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

komander Ruly preguntado en MascotasReptiles · hace 9 años

¿ayuda con mi camaleon cornudo?

hola compre un camaleon cornudo de criadero lo compre chikito ero ya ah crecido el esta en una pecera demasiado grande pero pense qe seria mejor qe le comprara un compañero y aora tengo 2 una hembra y un macho creen qe asi estara mas feliz? o le dara lo mismo llevo 6 meses con mi camaleon salu2... (se qe es una especie en peligro de extincion pero no tengo la posibilidad de dejarlo libreen su habitat asi que ledoyla mejor vida natural posible)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

El animo de las mascotas no es como el animo de los animales, nunca debe atribuirse sentimientos humanos a las mascotas, ellas ven las cosas diferentes a nosotros. Ellos se rigen por instintos y nosotros nos guiamos mas por los sentimientos. Eso no quiere decir que los animales no sientan eh, también pueden estar deprimidos o enojados. No tiene nada de malo tener animales en peligro de extinción, mientras sean de criaderos y no sacados del medio natural esta todo bien. Los camaleones deben estar con todo los necesario en su terrario, humedad especifica, luz especifica(Ubv, calor, etc), comida especifica y todo, espero que tengas todo en regla. Suerte

PD: Los de juntar dos espécimenes de camaleón no se como sera, quizás son animales solitarios o de vivir en grupo, debes consultar con alguien que tenga reptiles de esa categoría: fororeptiles.com ahí debes fijarte. Suerte

Fuente(s): Soy el Lorax y hablo por los arboles!
  • hace 4 años

Hola amigo, los phrynosomas son muy dificiles de mantener, son muy especiales en cuanto a alimentación se trata, de ahí que no estén muy difundidos entre los aficionados, se alimentan casi exclusivamente de hormigas, pero l. a. dificultad está en que cada organismo requiere cierta cantidad de ácido fórmico en las hormigas, una variación en este aspecto puede causar un desequilibrio en el organismo y llegar a su muerte, es por eso que es difícil mantenerlos en lugares alejados de su habitad. Para complementar su alimentación puedes darle tenebrios, grillos, moscas y demás insectos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.