Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 8 años

¿CUANDO UN BEBE PUEDE COMENZAR A TOMAR HIERRO?

Tengo una hermana de 5 meses y medio y quisiera saber a que edad se le puede empezar a dar hierro para que no sufra de anemia ni de hemoglobina baja.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo creo que por lo pronto, es mejor que obtenga el hierro de manera natural con una alimentación adecuada, con papillas hechas en casa con alimentos que sean buena fuente de hierro (y que pueda comer un bebe como calabacitas, pollito etc).

DOSIS DIARIA DE HIERRO

El Departamento de Sanidad del Reino Unido establece una dosis diaria y suficiente para el hierro como sigue:

Tipo de persona (Dosis necesaria de hierro)

bebés de 0 a 3 meses (1,7 mg hierro / día)

bebés hasta 12 meses (7,8 mg hierro / día)

niños ( 6,1 a 8,7 mg / hierrodía)

adolescentes (11,3 a 14,8 mg hierro /día)

hombres (8,7 mg hierro / día)

mujeres (14,8 mg hierro /día)

La dosis dietética de hierro recomendada en EE.UU. es similar, con 10 mg al día para hombres y mujeres post-menopáusicas, 15 mg para adolescentes y mujeres pre-menopáusicas, y una dosis extra de 15 mg para mujeres embarazadas.

FUENTES DE HIERRO ANIMALES

Fuentes comunes son: carne de res, hígado de ternera o res, cerdo, pavo, ternera, pollo, hígado de pollo, cordero, ostras, sardinas, almejas, camarones. atún, vieiras, pez caballa ysalmón.

FUENTES VEGETARIANAS DE HIERRO

Las mejores fuentes de hierro son las frutas desecadas, los cereales integrales (incluido el pan integral), los frutos secos, las hortalizas de hojas verdes, las semillas y las legumbres. Otros alimentos ricos en hierro, pero que se toman normalmente en cantidades más pequeñas son la harina de soja, el perejil, el berro, las melazas y las algas comestibles.

Alimentos que aportan 2 mg de hierro

Pistachos (14 gr)

Anacardos (tostados) (32 gr)

Lentejas (57 gr)

Garbanzos (hervidos) (95 gr)

Pan integral (74 gr)

Semillas de sésamo o tahín (19 gr)

Melazas (22 gr)

Albaricoques (secos) (59 gr)

Espinacas (hervidas) (125 gr)

Absorción del Hierro

• Anónimo
    hace 8 años

la pediatra de mi bebe nos dijo q apartir de l mes si nacio bajo de peso y apartir de los 4 si su peso fue normal al nacer y se le da minimo x 3 mese

Fuente(s): la pediatra de mi bebe
  • hace 8 años

a mi bebe desde los 2 meses le empezamos a dar hierro es asta el año por qeu le ayuda a qeu sus huesos sean duros y fuertes

• Anónimo
    hace 8 años

la leche materna tiene lo necesario, tambien la formula (leche en polvo especial para bbs)

quizá la mama tenga que tener una buena alimentacion para que no le falte nada a su hij@

al bebe no se le deben dar suplementos alimenticios sin la supervicion de un pediatra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.