Macarena preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿A mis peces les pasas algo..?

A mis peces les pasa algo... tengo una pecera de 30 x 40 cm... con 4 peces carasius y dos telescopicos negros, mas dos caracolitos, con un filtro como cascada 3 plantas plasticas, grabilla. Los compre hace 1 mes app y segui las indicaciones que me dio el señor de la tienda, los alimento 2 veces al dia y le he cambiado el agua una ves..Hace unos días que uno de los telescopicos tiene la colita como que le faltan pedazos y esta a menudo en el fondo como refugiado en una de las plantitas apoyado en el suelo, nada poco y sube solo a comer, pense que era la luz y le puse una hoja al foco para que no les llegara tan directa pero igual se va al fondo... que le puede estar pasando?? nunca he tenido acuarios y esto paso antes de que le cambiara el agua pense que era eso...lo otro no se cuales son machos y hembras...por si eran bebes...me pueden orientar porfi me encantan mis oeces y me da latita verlos asi...agradezco su ayuda y orientación.

aa y se me olvidaba encuentro que el agua de la pecera baja muy rapido como en la semana 2 dedos app..

:)

Actualización:

Andy gracias por tu respuesta, una consulta como regulo el Ph del agua, al agua le hecho esas gotas anti cloro la dejo actuar app por una hora y luego la introduzco a la pecera junto con los peces y el poco de agua que les deje para que estuviesen por mientras...estoy bien? y lo otro como se si son hembras o machos?? hay alguna forma de diferenciarlos...voy a cambiar las plantitas por naturales :) y sifonear la grabilla...

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno, ten cuidado con lo del agua y los cambios de agua, asegurate de que el agua no tenga cloro, una forma de declorar el agua es dejandola en un embace abierto 24 horas, asi el cloro como que se evapora y se va.

Otra cosa, no es necesario que le des comida dos veces al dia.

Otro las plantas plasticas no son buanas, compra plantas de verdad y si la gravilla es artificial tambien cambiala por gravilla natural. todos estos materiales con el tiempo se van desgastando y expulsando parte de sus componentes como por ejemplo hay gravilla artificial pintada y con el tiempo se van desprendiendo los quimicos de la pintura.

Otra cosa, el PH del agua, deberias conseguirte un medidor de PH, el PH es el nivel de acides si esta muy alto les hara daño debe estar alrededor de 7.

La temperatura, si tienes aire acondicionado trata de que el agua no este muy muy fria ni tampoco caliente, RECUERDA QUE TENER UN ACUARIO ES UN SIMULACION DE LO NATURAL.

Los rios no tiene ni calefaccion ni enfriamiento, no tioenen cloro mucho menos plantas plasticas.

Recuerda eso, trata de que tus pecesitos se sientan en el ambiente mas natural posible!

EDITO para darte mas datos:

Cuando hagas cambio de agua limpia las paredes de la pescera o sea el crista por dentro, no es necesario que uses quimicos no te gastes dinero en eso, la SAL es buena para limpiar el cristal de la perscera usa SAL como detergente, solo asegurate de que al final no queden residuos de sal, estos son peces de agua dulce.

en cuanto a que baja el nivel del agua en dos semanas es normal si se evapora, trata de que no le de mucho el sol a tu acuario pero tampoco los tengas en oscuridad, solo claridad del dia sin que los rayos del sol le den directamente.

EDITO NUEVAMENTE

mejor agregame al msn porque creo que sera incomodo responder todas tus preguntas de esta forma, si me agregas podre explicarte mas facil todas tus dudas.

Mi MSN es: andycoralg@hotmail.com

(si no tienes pues enviame un email a mi correo de yahoo que es: andycoralg@yahoo.com)

Saludos

Fuente(s): Piscicultor desde niño MSN: andycoralg@hotmail.com EMAL: andycoralg@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 8 años

Me parece que tu pecera es muy chica lo recomendado es 40L por cada goldfish.

Ahora bien con el filtro de cascada puedes mantener el agua bien solo cámbiales el 20% del agua cada semana y limpia también el filtro. Una ves al mes lava la pecera. Solo aliméntalos una ves al día.

Es probable que tus caracoles por la noche le estén comiendo las aletas a tu pez moro.

• hace 8 años

no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.