¿Porqué mi PC va tan lento iniciando programas y la RAM se llena nada más iniciar el PC?

Hace unos meses me compré un AMD Athlon X2 pero cambié la fuente de alimentación,caja,placa base,procesador y ventiladores para convertirlo en un i7 2600K,solo me quedé con el disco duro

( Sin formatear ) y con la RAM.

El problema es que teniendo un i7 2600K los programas deberían iniciar rapidísimo,algo que no pasa en mi caso,tarda mucho en llenarse la RAM [ Es de 4 GB ] y además nada más iniciar la RAM consume el 53 % [ 2.07GB ] a pesar de tener abierto solo el google Chrome.

¿ Me recomiendan formatear ?

¿ Y si en lugar de formatear voy al recovery manager,eso también eliminaria posibles virus ?

Voy a comprar 1 módulo de RAM de 4 GB que es más rápido que la RAM instalada actualmente,

¿ Debo poner los 4 GB que ya tengo más estos 4 nuevos o es mejor quitar los 4 GB ya instalados y ponerle solo este módulo de 4 GB que son más rapidos ?

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Juan Manuel, lo que cuentas es bastante normal en Windows 7 Ultimate, tengo ese Sistema Operaativo y me pasó exactamente lo mismo cuando tenía 4 gigas de ram.

En cuanto a la lentitud es por el disco duro, debes colocar un disco solo para el sistema y que sea SATA3 de al menos 7200rpm, ni se te ocurra instalar windows en un WD Caviar Green, estos discos no está echos para llevar el S:O. son muy, muy lentos.

>Saludos<

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

HOLA

RECUERDA EN MEMORIA DEBE HABER DUALIDAD OCEA QUE SEAN DOS MODULOS DE MEMORIA QUE SUMEN OCEA 2 MODULOS DE 2GB SUMAN 4GB TOTAL ASI DEBE ESER DE TODO EN ALGUNAS BOARDS

EN LA LENTITUD PRUEBA, APENAS COMIENCE A CARGAR EL WINDOWS PRECIONA LA TECLA ESC PARA QUE SE ANULEN TODAS OPCIONES DE INICIO Y EJECUTA MSCONFIG Y BUSCA LA VENTANA QUE DIGA SERVICIOS ALLI PRECIONAS SOBRE FABRICANTE Y DESACTIVA TODO LO QUE DIGA DESCONOCIDO APLICA ACEPTA Y REINICIA LA MAQUINA VERAS COMO SUBE NOTABLEMENTE LA VELOCIDAD

TAMBIENLO QUE PUEDES HACER ES USAR EL CCLEANER Y ALLI DICE UNA OPCION TOOLS ENTRAS A STARTUP SOLO ALLI Y DESACTIVAS TODO, EJECUTAS EL CLEANER Y REINICIAS LA MAQUINA Y TAMBIEN SUBIRA EL RENDIMIENTO

Fuente(s): PERSONAL
  • Anónimo
    hace 8 años

Puede que tengas el disco duro fragmentado, o muy saturado de cosas, ya que con esa ram y ese procesador debería de irte como una bala, yo tengo el amd athlon x2, de lo más básico que se ha fabricado y me va de lujo, con 2gb de ram.

Utiliza tune up y demás programas de optimización, si no sesoluciona formatea.

• hace 8 años

Si deseas hacerlo a mano haz lo siguiente:

- Inicio -> ejecutar -> msconfig -> pestaña inicio -> desactiva todo! así cuando arranques el sistema solo iniciará aquello correspondiente exclusivamente al sistema.

También puedes hacerlo en la pestaña servicios ocultando previamente los servicios de microsoft para que no te deje de funcionar ningún servicio del sistema.

Y si quieres utilizar nu software limpiador utiliza el jetclean, mucho mejor que el ccleaner.

Un saludo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Creo que tienes un virus molesto q te carga l. a. ram y aunq el virus esté ejecutando programas, lo hace d manera invisible y por eso no lo puedes ver en el adm d tareas! Deberias hacer un escaneo completo de tu disco duro o aplicar una vacuna (esas se compran, no se pueden descargar) Espero te sirva y toma cartas en el asunto, xq tienes muy buena laptop, pero se te puede arruinar.... :/

• Anónimo
    hace 8 años

TE RECOMIENDO EL PROGRAMA CCLEANER, ES UN PROGRAMA MUY UTIL Y EFICAZ, TE DEJA EL ORDENADOR COMO SI FUERA NUEVO Y SIN TENER QUE FORMATEAR

Fuente(s): EXPERIENCIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.