¿sera o no amor?. próximamente amor adolescente , o solo amistad?

hola ,soy nuevo , y resulta que me inscribí para hacer esta especifica pregunta, tengo 15 años y voy en un liceo de puros hombres, supuestamente soy hetero , tengo un amigo que dice ser hetero pero siempre me anda mirando , lo conozco hace 2 años , el siempre me anda mirando y ahora ultimo mas, no se comporta así con los demás , hay mucha química , pero cuando le pregunte si era gay , este me dijo que no (fue el año pasado) ,y es mas , este tenia un amigo que salio del closet , y el se alejo después de eso , pero después empece a revisar algunas cosas de facebook , descubrí que tiene un amigo gay , y esa es la duda hasta ahora ... no me lo puedo sacar de la cabeza ... cada vez nos acercamos mas ... :) .... obviamente me van a decir que me auto-sugestiono , o es gay , pero necesito algo mas concreto , y si lo es , y no me quiere decir , como acercarme mas a el sin arriesgarme a mi , ni a el ... gracias :3

3 respuestas

Calificación
  • West
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Amigo estas complicandote en algo que es infinitamente sencillo.

Lo que pasa es que tienes un sentido de urgencia en todo este asunto, quisieras que las cosas pasaran ya.

Mira, es claro que a ti te gusta, pero tambien no quieres equivocarte y arruinar las cosas y perder una amistad.

Ahora bien, pareciera ser que tu le gustas, pero no estas seguro y esa incertidumbre es la que te tiene angustiado. Es mas, tu diste ya un paso, le preguntaste si era gay y él lo nego.

Pues bien, ese es el panorama en el que te encuentras. Entonces tienes que calmarte y dejar que las cosas fluyan por si solas. Tienes todo a tu favor; tienen ya una amistad de 2 años, estudian en el mismo lugar, hay mucha afinidad en la relacion que tienen actualmente; deja que las cosas sigan el curso que deben seguir, si tu te muestras a la expectativa, angustiado, alerta, lo que haces es ponerlo a el en una situacion forzada. El tiene que verte a ti como la persona con la que puede contar, el tiene que sentir que contigo no hay prisas, ni hay exigencias, ni hay segundas intenciones, que eres su amigo, su carnal, su socio. Es lo primero que debes lograr. Despues de eso, si la confianza es fuerte, si los sentimientos son más profundos, si la necesidad de estar es cada vez mas insuficiente y lo lleva a él al deseo de tocarte, de sentir algo mas intimo contigo, tarde o temprano se manifestara y te lo hará saber. Si eso no llega a suceder, entonces siempre tendras un buen amigo con quien contar.

Amigo, eres muy joven y el lo es tambien; estan en la edad de la experimentación y en estos tiempos los tabues son cada vez mas débiles. Pero es tambien la edad en donde se tiene prisa por vivir todas las experiencias posibles. Date tu tiempo, tienes toda una vida enorme por delante para disfrutar esa experiencia muchas veces. Tranquilizate tu, y dejalo ser a él.... y cruza los dedos, porque si las cosas se resuelven a tu favor, vas a vivir una de las experiencias mas grandiosas que un muchacho puede vivir a esa edad. Suerte.

• hace 9 años

bueno yo creo que cada kien puede elegir sus preferencias.. si el te dijo que no era gay, pero sentis que si lo es, te recomiendo que sigas con tu linda amistad, si de verdad empieza a sentir mas cosas por vos que las que un amigo siente por otro te aseguro que te lo dirá tarde o temprano.. el amor te gana, si de verdad te kiere va a ir y te lo va a decir de frente, o antes capaz que te haga preguntas hacerca de vos u otra cosa... tal vez es medio timido o tiene miedo al rechazo, todos sentimos miedo a eso, hacele saber que puede estar en confianza con vos, que sea cual sea su decicion de ser o no hetero todo va a estar bien... :) espero te halla servido! saludos y muuucha suerte

• Anónimo
    hace 9 años

creo que es gay hacele saber que vos sos gay y fijate que pasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.