¿Porfavor mencionen todo lo que sepan sobre el Humus de lombriz?

Porfa mencionen me todo al respecto sobre el humus de lombriz lo básico hasta lo mas importante 5 puntos porfa

Como agregarlo a los cultivos o macetas TODO

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

mira yo e echo humuz de lombriz y ha salido muy buena mira si quieres empesar hacerla tu mismo necesitas primeramente las lombrices llamadas californianas para eso necesitas a limentarlas con desperdicios de frutas vegetales pero no de comida y con estiercol (popo) de vaca conejo caballo borrego,hojas secas,ramas,o pasto podado,tierra y tambien papel sin tinta o servilletas.

te digo lo que no debes de agregar es vidrios,plasticos ya que eso no lo comen son muy duros para las lombrices.

cuando tengas todo los alimentos en donde los bayas hacer desposita las lombrices, las lombrices son las que ban a crear el humuz,despues de que veas que la tierra o los desperdicios se estan pudriendo es porque todo ba bien y cuando los desperdicios y todo lo que haigas depositado se ha pudrido y desaparecido y la tierra este negra es porque ya esta lista, para esto agregale agua no abundante no encharcada porque las lombrices ban a huir del lugar y en lugar que se haga humuz se ba hacer composta,tambien tiene que estar al aire libre en un lugar que a la ves le de sombra y a la vez sol, las servilletas te sirven para el ph tambien es conveniente controlar el ph y la tempertaura.

cuando tengas todo listo para echarselo a las plantas tienes que ponerle el humus por encima de la de la tierra o de la planta no se debe enterrar el humuz de lombriz no la revuelvas porque esto tiene que tener oxigeno.

el humuz es muy bueno para la detencion de la humedad,tambien mejora la calidad del suelo y facilita la penetracion de las raices por los poros que se forman en el suelo

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.