¿Cómo lidiar con los pleitos que aveces los amigos se cargan con otras personas?

En mas de una ocasión me ha pasado que cierto amigo o amiga se pelea o enoja con alguna persona. Aveces conozco a esta persona y aveces esta persona es mi amigo o amiga. De modo que aveces tengo que tratar con esta persona que hizo enojar al amigo o amiga. Aveces el amigo o amiga se enoja porque según debo también considerar a sus enemigos como mis enemigos. Aveces no, aveces comprenden que un pleito entre ellos no necesariamente es un pleito conmigo también. Y lo que he procurado es mas bien ver si el pleito es grave o no es tan grave como para ver si se justifica el hecho de que cierto amigo o amiga de repente quiera exigirme que deje de hablar con determinada persona. Es difícil lidiar con este tipo de problemas. En una ocasión un amigo y una amiga se pelearon pero ambos entendieron que continuara llevándome con ambos. Sin embargo, algunas personas me llamaban veleta y mala amiga, etc. Yo les contesté que pues no me importaba lo que ellos pensaran, me importaba lo que pensaran mis amigos y ellos no tenían problema con el hecho de continuar llevándome con ambos y verles por separado. Ahora resulta que la ex de un amigo me ha estado buscando amistad de modo insistente. Dice que durante la facultad fui la mujer con la que se sintió mas identificada y mas cómoda, etc. Sin embargo, en su tiempo no lo demostró. Ami ella me agradaba para amiga, pero mas bien huía de mí y varias veces me dejó plantada. Ahora me contactó por el facebook y se la pasa comentando a todo lo que publico. Me elogia demasiado y es una situación que me genera desconfianza ¿Porqué precisamente ahora que terminó su relación de años con mi amigo me busca? Cuando ellos fueron pareja se negó rotundamente a convivir conmigo. En una ocasión no quiso ni compartir la mesa. Incluso inventó que yo me la traía contra ella y le había amenazado. También me inventó romances que jamás tuve como para que mi amigo tuviera mala imagen de mí. Pero en fín, es una persona difícil de evadir porque todo indica que es una mala persona pero también es bastante agradable: Es culta, inteligente, compartimos gustos en muchas cosas y te atrapa. Ahora según intentó ayudarme a conseguir un buen trabajo y me dijo que confiara, que ella no es una mala persona. Pero, todo esto creo que está enojando a mi amigo. El otro día me dijo que ya le diera un revolcón a su ex porque es lesbiana. Pero, yo me he negado a tomarme un café o a salir con esta chica precisamente porque sé que fue cruel con él. Lo abandonó después de que tuvieron una hija y le dejó a la niña a él. Por otro lado, no considero que llevarme bien con ella via facebook con solamente comentarios que nos hacemos signifique que ya seamos amigas: compartimos ideas políticas, gustos artísticos, musicales, gastronómicos, etc. Pero parece que esto ya enojó a mi amigo, ahora no me habla y pues yo le aprecio mucho. Es como el hermano mayor que no tuve. No sé qué hacer al respecto...Es decir, yo no sería pareja de esta chica porque no soy lesbiana y creo que tampoco podemos ser amigas porque es truculenta y mala (me consta por varias personas y por mi misma). Pero, no creo que necesariamente debo estarla maltratando siendo que ahora no está siendo grosera conmigo. O cómo vén?

Actualización:

Respuestas¿?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Ante estas situaciones creo que debemos fiarnos de nuestras sensaciones y si encima te lo corroboran mejor. Como describes a esta chica, no debe ser nada recomendable, muy veleta en los sentimientos y apartada de la realidad, porque como se puede explicar que habiendote tratado mal luego quiera convencerte de que es buena? O cree que eres ****** o no tiene ni una pizca de pudor por tal de conseguir algo, ¿que es? eso se sabria despues cuando te hiciera la jugada. Es mejor una vez rojo que ciento amarillo, apartala directamente de tu vida. creo que se gano, a pulso, un sitio en la indeferencia. Xaludos Elena.

• hace 8 años

Muy simple, te usa para atraerlo.

Creo que lo expliqué con un ejemplo de perros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.