La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 9 años

¿ahora que es lo que debo hacer?

Mi pareja se mudo a otro estado a trabajar supuestamente a los meses nos reuniriamos cuando eso paso el tiempo y el decidio terminar con Lo nuestro diciéndome que no me amaba mas q sólo quería seguir viendo nuestra hija y no saber nada mas de mi q tenia una semana con otra persona y habia olvidado 3 años conmigo fue muy cruel me humillo tanto me dijo de tanto yo eh subido de peso me a dicho q soy un tanque de guerra y cosas asi y con la otra es delgada x ahora!!! Y esa chava se fue a mexico y al mes el ya Andaba con otra con la.cual se fue a la playa y obviamente tubo relaciones y tiene 14 años el 20 igual q yo, la cosa q ahora hemos platicado mas tranquilamente y me ah dicho q ahora q la chava x la q me dejó se fue a mexico se dio cuenta q enrealidad la amaba pero estaba asustado xq la de 14 con la cual se fue a la playa le dijo q estaba embarazada cosa q el no cree y dice q no es de el xq ella es bn **** pero ahora yo me decidi a meter una demanda o no se q es Lo q tengo q hacer Lo q quiero es q mi hija sea como de mi tutoría o no se como se le llame q yo tenga sólo autoridad en ella y el no obviamente q si la pueda ver pero q no me la quité la cosa q de recién q me dijo q estaba con la otra yo estaba muy mal y le dije q me iva matar y me iva llebar mi hija con migo y el ahora me amenaza con eso q le va decir a la corte y me la va quitar que puedo hacer quien tiene mas derecho? Aunq nunka eh atentado contra mi hija es la única personita q me tiene de pie a Lo dificil momentos q estoy viviendo que es Lo q debo hacer para la custodia de mi hija si el fue el q nos abandono pero no estamos casados sólo vivíamos juntos aparte casi no me da dinero para la nina y me debe 2000 mil dólares y tiene dsd diciembre q no ve a Su hija que hago??

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Joven Compañera:

Te sugiero que por favor nos indique en que país es que se presenta está situación. Para estar en condiciones de orientarte de la mejor manera.

Si todo esto ha acontecido en México; tu como madre tienes todos los derechos y sobre todo prioridad en referencia a su tutela o custodia. Pero evita cualquier tipo de chantaje y sobre todo los comentarios referentes a llegar a atentar en contra de tu propia vida. Esto porque si ha gravado tu voz por cualquier medio; ¡podrá ser usado en tu contra!.

No, nos comentas o indicas si este sujeto tiene la niña registrada a su nombre; es decir si le ha dado sus apellidos o reconocido legalmente. De no tener sus apellidos o estar registrada a su nombre; ¡no podrá reclamarte la tutela y sí acaso; que se le haga una prueba de sangre para demostrar que es su padre y darle sus apellidos. Pero de inmediato el tendrá que dar el porcentaje que fije el juez por concepto de manutención que será hasta su mayoría de edad.

Existen y hay muchos elementos a tu favor; si la niña está registrada tu solo reclama la pensión a manutención para tu niña. Y haz del conocimiento del juez la vida que ha llevado este sujeto; te dejo por una y después se mete con una menor de edad; si es o no el niño de el; lo pueden acusar de violación dada la edad de ella y estará un buen rato en prisión.

Así que no temas y asesorate con un buen abogado de lo familiar; acude a los juzgados civiles a solicitar una orientación ¡que por eso no te cobran!. Y es muy posible que ellos mismos te recomienden a un abogado.

Suerte!.

Fuente(s): Opinión, Comentario y Sugerencia!.
  • hace 9 años

Busca un buen abogado q te asesore como corresponde. Esta de por medio, la salud y la vida de tu hija. Aca te podemos dar nuestro punto de vista, pero nunca va a ser como el de un abogado. En Argentina, la custodia es de la madre en un 99% de los caso y el padre q no pasa los aportes x alimento, hasta puede ir preso.

Yo iria a hacer una denuncia, como para q no pueda acercarse a tu casa ni para ver a la nena y mucho menos llevarla a pasear, (no la ves mas!!).

En todos los paises hay centros de ayuda para casos como el tuyo (q x ahora no es grave) busca uno y asesorate pronto.

Suerte!!

• hace 9 años

Depende de donde seas, contrata a un abogado y demanda la pensión alimenticia demás derechos., soy abogado de México DF y área metropolitana adarel3@yahoo.com.mx

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.