¿Iluminación Fotográfica?

Hola tengo una duda referente a la iluminación correcta de una fotografías. Tengo una Nikon D60. y por mucho que graduo la Cámara siempre el Flash me rebotoca contra el objeto. Estoy chequeando en internet que para solucionar este problema puedo utilizar 2 Softbox de cada lado. Que tanto me ayuda esto.

2 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La luz rebota de una superficie con el mismo ángulo con que incide, así que si colocas la luz en frente del objeto, la luz regresa a la cámara y se ve el reflejo de la fuente de luz en el objeto.

Lo que se hace es posicionar la fuente de luz en una posición y ángulo donde no se vea el reflejo especular.

Así que primero separa la fuente de luz del eje entre la cámara y el objeto.

Luego apunta la luz al objeto y revisa si se dejó de ver el reflejo.

En caso de que no sea así, separa más la fuente de luz o apúntala hacia un punto a la izquierda o derecha del objeto , de modo que dejes de ver el reflejo desde la cámara.

Si usas una sola fuente de luz, esto va a crear sombras, dependiendo del grado de contraste deseado añades otra fuente de luz o rebotas la luz para rellenar las sombras.

Suerte

• Zeiss
    Lv 5
    hace 8 años

Si usas el flash de la cámara, seguro rebota contra el objeto, ahí no hay nada que hacer.

Si usas un flash externo puesto en la cámara ya puedes dirigir la luz a donde quieras, siempre que tenga el cabezal giratorio, claro.

Lo normal para conseguir una buena iluminación, suave pero con relieve, es dirigir el cabezal del flash hacia una pared o al techo, dependiendo un poco del lugar donde estemos y como sean las paredes, hacia atrás y hacia arriba o hacia un lado, pero que no dé la luz directa.

También se puede colocar en algún lugar el flash y dispararlo a distancia por medio de unos triggers.

Si tienes dos softbox magnífico, pero tiene que ser ya en un estudio, pues esos trastos ocupan mucho y no se puede andar con ellos de un sitio a otro.

Uno debe ser la luz principal y el otro, cerca de la cámara pero lejos del modelo, debe ser para matar un poco las sombras.

Ya solo te faltaría una luz de efecto por detrás para "despegar" las figuras del fondo. Esta luz sería siempre dirigida como la de un foco, no suave.

También una luz para iluminar el fondo iría muy bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.