Nita preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿HACE UN TIEMPO PIENSO EN LA MUERTE, ES NORMAL?

quiero que me digan si es normal , nada de qe todos nos vamos a morir y bla bla bla

pienso en que algun dia tengo que morirme, o los demas se moriran, como me ire a morir, yo matare a alguien ? de qe forma donde me enterraran como sera mi cajon, al lado de quien qedare? me ire a podrir o me mantendre? que pasara despues........

ademas pienso cosas del futuro como que sere , ire a la universidad... por que estoy viva, que sera de mi por que no naci en otro lado etc...todo empezo cuando fallecio mi abuelo no inediatamente pero si al tiempo , no me qiero morir pero tampoco vivir asi , que puedo hacer ?

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Es algo normal que de cierta edad se pierda esa fobia,pero de todas maneras creeme todo el mundo cuando le llega el momento todo el mundo se acuerda de los familiares y todo lo que a vivido que resulta ser una experiencia llenadora.

yo soy deportista extremo, y tube una experiencia tan cercana a la muerte que el dia que me di cuenta que estaba vivo me di cuenta que tan ****** he sido con mi mama y mi papa, esa experiencia me ha echo respetar muchisimo a mis papas

sabes que te recomiendo, consiguete un domingo un ataud o una caja grande y metete en el durante un dia sin comer, puedes estar bien sin comer y sin beber agua.

suerte

• hace 9 años

Todas esas preguntas nos las hacemos todos, pero no tienen respuesta ya que son cosas del futuro y el futuro nadie lo sabe, yo tambien me echo esas mismas preguntas pero sabes que al final solo he cogido dolor de cabeza y no he encontrado respuesta alguna, asique vive la vida al maximo y preocupate solo del presente, el futuro ya llegara.

• Anónimo
    hace 9 años

Es normal, pero lo que piensas es un reflejo de lo que pasa en tu vida. Reflexiona sobre lo que te ha pasado y veras que todo se soluciona.

• Anónimo
    hace 9 años

Si, si es normal, no puedes hacer nada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Cuantos años tienes? Yo estoy mas o menos igual que tu, tengo 31 años, he escuchado que entre más viejos más pensamos en la muerte lo cual si lo piensas, tiene sentido, mi padre murio cuando yo tenia 12 años asi que supongo que eso también me afecto en pensar en la muerte tal vez más que lo que una persona a la que no se le murió ningún padre. Si te molesta mucho puedes ir a ver a un terapeuta. Te lo voy a poner asi: hasta Justin Bieber y Kim Kardashian piensan en eso.

• Anónimo
    hace 9 años

Talves te obsesiono de manera inconsiente la muerte, pues la muerte de un ser querido puede generar ciertos cambios psicologicos, si seria algo malo si quisieras suicidarte y pensaras en la muerte como algo que quieres que te llegue, porque podria ser depresion, pero pues puedes comentarle eso a un psicologo, o puedes tratar de compensar esos pensamientos con otros mejores y mas positivos...

Fuente(s): yoo...
  • hace 9 años

No es normal pensar en la muerte con frecuencia lo que estas pasando es aslgo asi como una duda existencial y eso lo hemos pasado todos, en algun momento nos hemos sentido fuera de lugar, pero todo esta en ti, tu eres un ser valioso y como tal tienes tanto para dar y mostrar pero para ello tienes que trabajar en tu persona, el potencial que tienes, tambien tu autoestima fortalecer esa parte de ti a continuacion, quizas en mi blog puedas hallar mas respuestas a tus preguntas, tratamos temas de autoestima y no solo eso si no que tambien te puedes descargar mi libro Gratis! "Como potenciar tu Autoestima y Motivacion en solo 4 Pasos" Accede a el desde aqui. http://motivacionpersonal.info/blog/como-mejorar-l...

• hace 9 años

Espero que no seas estudiante de psicologia o filosofia.

Mira, lo que tienes que hacer es vivir la vida. como tu quieras, siempre y cuando no afectes a terceros, OK?

Por lo que pones creo que estas un poco deprimida por algo que te ocurrio hace no mucho, pero tranquila, eso tambien pasara, como te dije, "vive la vida" busca alguna razon que le de un poco de sentido a tu vida, un novio, novia, una meta escolar o laboral, y cuando cumplas una, busca cumplir el siguiente nivel y asi se te pasara la vida y cuando menos te des cuenta, todo eso que te preguntabas va teniendo su respuesta.

Ahora que si te preocupa lo de tu funeral, ve haciendo planes de como quieres que sea, y ve pagandolo de una vez para cuando llegue el momento, no tengas porque preocupar a tus familiares.

P.D: Es normal pensar en la muerte, solo espero que no lo estes pensando como una "salida" a tus problemas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.