Ricardo G preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 8 años

¿En realidad , somos seres magneticos?

Me quede como lunático, cuando me dijeron que la placa de mi lastimada columna vertebral , salio algo así como una suastica y como soy escolástico, temo por mi integridad lumbálgica . Los médicos ni tardos ni perezoso resolvieron sacarme una resonancia magnética , Término que me pareció enésimo , pues mi mayéutica no me alcanza para dilucidar si soy en verdad un ser magnético. Pues de ser así , evocar a San Copernico ya que el método imagenológico resulta por demás con un costo altísimo, Es por eso le pido que sean carismáticos y me den su sabia opinión.

Por que se que somos seres multicelulares ( Tengo un primo que usa hasta tres) biofisicoquímicos, Pero MAGNETICOS...De donde....

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

No faltará el que te diga que es la "mala onda" la "energía espiritual" o cualquier otra verdura.

La cualidad magnética la tienen todas las partículas, el magnetismo no es una cosa etérea, que está por algún lugar, ni es un espíritu que tienes en el cuerpo.

El magnetismo depende del espín, que es cualidad de toda onda, todas las partículas tienen espín, todos y cada uno de los electrones de tu cuerpo y los protones, tienen espín, aunque un cuerpo o molécula no tenga aparente campo magnético, no significa que no lo tiene, sino que está desordenado.

El espín (del ingles "giro"), no es un giro sino un medio giro, que es más fácil entenderlas en las ondas planas, si te interesa saber sobre qué es el espín y el magnetismo: https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/...

En forma muy básica: Cuando se hace una "resonancia magnética", se ordenan (más o menos) los espines de los electrones del cuerpo, que vuelven a su estado original de cada molécula, en este volver, es la "resonancia", que indica algunas características de las moléculas integrantes del tejido.

Se crea un programa de interpretación (computadora), que nos da la idea de las características del tejido en distintos lugares.

========.

Te aclaro, no son ondas de radio (fotones), sino variación magnética, así como un transformador, produce un desnivel potencial eléctrico o cuando movemos un imán próximo a un conductor. Esta variación magnética es menor en relación al cuadrado de la distancia (la "onda" magnética), la magnitud de la onda es más pequeña en la medida que nos alejamos, los fotones NO, tienen la misma intensidad, con menos fotones. Parece lo mismo para quien no entiende, pero no es lo mismo una onda más pequeña, que menos partículas (menos cantidad de ondas unitarias, cuánto, fotón).

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

No somos mas magnéticos que eléctricos...

Los núcleos atómicos tienen spin,y este interacciona con el campo magnético.En la resonancia,se te somete a un potentísimo campo magnético (9T, más vale que no haya nada metálico en tu interior o lo arrancará) que alinea los núcleos atómicos (del hidrógeno) como si fueran brújulas,y tras eso se lanza un pulso electromagnético potente,que perturba ese alineamiento y saca del eje a los núcleos,que aun sometidos al campo,comienzan a hacer movimientos de "precesion" (su eje de rotación describe un cono) a determinadas frecuencias.Por tanto,emiten radio y al hacerlo dejan de "preceder". Capturando esa señal de radio amortiguada, se deducen la densidad del medio que rodea a los atomos que la producen (mas densidad,mas influencia del medio) ,y por tanto,se pueden ver "tejidos" (en realidad,variaciones de densidad). La antena que captura la señal debe ir recogiéndola de todos los puntos que emiten desde tu cuerpo. En realidad,lo que se recibe es una convolución (mezcla) de señales pues llegan a la vez las señales de diferentes partes del cuerpo emitiendo a la misma frecuencia.Luego, un algoritmo matemático permite extraer la señal de cada punto,y eso se asocia a una densidad y se pinta en la pantalla.

• Mirko
    Lv 6
    hace 8 años

El agua es polar, a la vez que eléctricamente neutra en su conjunto.

De igual manera, somos seres magnéticos a nivel muy microscópico, ya que existen interacciones magnéticas y eléctricas, pero a niveles ínfimos (adentro de los átomos). En nuestro conjunto, somos magnéticamente neutros.

• hace 8 años

¡¡¿Que??Seres magneticos )=

Fuente(s): )=
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Algunos indivíduos tienen tal magnetismo que atraen a la mala suerte de forma asombrosa. Son los denominados gafes

Otros atraen hacia sí toda la tontuna y toda la idiotez del mundo, pero por desgracia éstas son tan abundantes que no se acaban nunca

Y así nos va...

Saludos marcianos </:-)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.