Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Que pez limpiador de algas me recomiendan para mi acuario?

Hola, tengo un acuario de 50L con guppys, y queria saber que pez limpiador de algas es ideal para mi acuario

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Que onda Felipe, no es por desacreditar otros peces, pero los plecostomus, crecen mucho (hasta 50cm) y tu pecera no es muy grande, aparte de que no son bonitos, en mi muy personal opinión son feos, además si son territoriales, estos peces tienden a "chupar" o succionar a otros peces hasta matarlos, no te los recomiendo pero bueno es cuestión de gustos, yo tengo algunos peces limpiadores, te daré sus nombres científicos y comerciales, para que los veas y a lo mejor te compras de estos, ya dependerá de ti.

Estos son peces que tengo, son muy bonitos y buenos limpiadores:

*Gyrinocheilus aymonieri gold: vulgarmente conocido como come algas o chupa algas amarillo, el cuerpo es de color amarillo con una franja naranja que atraviesa al pez, he observado que cuando son más grandes les salen una especie de piquitos en la cabeza color rojo, su temperatura oscila entre los 24 y los 28ºC, existen otras variedades de este pez, como el albino, el siamés y otras más, pero en lo personal me gusta mucho este ejemplar por sus colores, además que son excelentes limpiando los cristales, rocas y plantas del acuario.

*Corydora: existen muchas especies y colores, son peces de fondo, que todo el día se la pasan buscando comida, son muy buenos para limpiar la grava o sustrato alimentándose de la comida que llegó al fondo de los peces que no la consumieron, su temperatura es de 24-26ºC.

Estos peces no crecen mucho y son exe lentes limpiando la pecera.

Espero haberte ayudado. saludos!

Fuente(s): Más de 10 años de experiencia con acuarios plantados y peces.
  • hace 8 años

el plecostupus es muy buen linpiador siempre esta limpiando el mantiene pegado de los vidrios o las piedras bueno en donde alla suciedad yo uso de estos peces para limpiar mi acuario y lo mas importante es que se portan muy bien con los demas peces, lo puedes meter con cualquer tipo de pez ya que ningun otro pez se va ameter com ellos.

• hace 8 años

hay un pez chiquito que se llama pez gato normalmente es blanco y te limpia todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.