• Salud y Belleza >
  • Salud mental
  • Salud y Belleza >
  • Salud mental

¿Cómo puedo contrarrestar la ansiedad?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Tengo ansiedad severa (así, diagnosticada por mi neurólogo) y la proyecto comiendo compulsivamente. Gracias a mis rutinas de ejercicio no he subido de peso, pero tampoco bajo (por los ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
Hola
En primer lugar deberías hacerte un perfil tiroideo y de prolactina. Estas hormonas afectan el estado de aánimo y pueden ocasionar la ansiedad y mantenerse por siempre, si no se corrige. Muchas mujeres son tratadas con ansiolíticos y atidepresivos por años, y todo el problema estaba en las hormonas.
Por otro lado, los atracones también te afectan... el exceso de calorías (azúcares y carbohidratos refinados) avivan la ansiedad, alimentan una levadura que al crecer provocan ansiedad y ataques de pánico. Esta levadura y que luego se convierte en un hongo patógeno, es la cándida.
La cándida, como "modo" de supervivencia, provoca la ingesta de azúcares y carbohidratos refinados, que es el principal alimento de estas. Y sus toxinas provocan ansiedad, ataques de pánico, hipotiroidismo, etc.
Suerte.

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
¡Gracias! Sí, de hecho soy propensa al hipotiroidismo tuve un tumor benigno en la tiroides, para retirármelo tuvieron que quitarme la mitad de la glándula y ahora debo tomar hormona (levotiroxina) de por vida. Mañana tengo mi revisión con el endocrinólogo, le mencionaré de este problema.
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • mgonzad199k respondido hace 3 años
    El ejercicio es una muy buena forma de controlar la ansiedad en eso estás muy bien. Los ansiolíticos son muy buenos pero solo al principio del tratamiento ya que despues pierdan su eficacia porque el cuerpo crea dependencia, osea se acostumbra. Yo te aconsejo que tengas un sicólogo para que te efectúe sicoterapia, que ayuda mucho. Si es necesario un buen antidepresivo como un inihibidor de la recaptacion de la seretonina como la sertralina, pero eso lo vera tu siquiatra. Trata de praticar continuamente ejercicios de respiración, no te puedo decir nada más solamente no alargues mucho la toma de ansioliticos, porque después para dejarlo te va a costar mucho y el alprazolam que estás tomando es muy adictivo e incluso mas que el clonazepam.
    Saludos y que te mejores pero con ayuda de tu sicólogo, tu familia y lo mas importante pon mucho de tu parte :).

    Fuente(s):

    Mi experiencia con ansioliticos, antidepresivos y sicoterapia
    • 1
      0
    • Comentario
  • Sergio respondido hace 3 años
    mira yo tuve ansiedad que me generaban ataques de panico y mucho estres. te recomiendo el libro elctronico de panico afuera que a mi me ayudo a controlarla y sobretodo a superarla, ahora estoy genial. hazme caso si quieres recuperarte. mira te dejo el link donde puedes encontrarlo http://www.ataquesdepanicoyansiedad.com/...
    • 1
      0
    • Comentario
  • Aemilia respondido hace 3 meses
    Si usted es una persona que sufre de ataques de ansiedad o de pánico te recomiendo que pruebes este remedio natural http://solucionansiedad.info/remedio-ans...
    Un amigo mío ha resuelto todos sus problemas con este remedio. Espero que esto ayude
    • 0
      0
    • Comentario
  • Yo pregunto respondido hace 3 años
    Con rivotril..
    • 0
      0
    • Comentario
  • Jake respondido hace 3 años
    Yo digo que con sexo, yo tambien sufro un poco de eso.
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿Cómo puedo contrarrestar la ansiedad?
    Tengo ansiedad severa (así, diagnosticada por mi neurólogo) y la proyecto comiendo compulsivamente. Gracias a mis rutinas de ejercicio no he subido de peso, pero tampoco bajo (por los atracones) y eso me frustra, pues el esfuerzo que hago en toda la semana, lo echo por la borda en una noche. Tomo ansiolíticos (Otedram, Alzam) y de algo me estarán ayudando, ¿pero qué me recomiendan para poder reducir la ansiedad o mejor aún, controlarla? El ejercicio no me ayuda a reducirla, sinceramente... y digo, no lo pienso dejar, pero lo comento por si pensaban recomendarme que me ejercitara: ya lo hago. Please, consejos.
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

5

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear