Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 8 años

¿Cómo puedo hacer que crezcan mis uñas?

Hola a todos, necesito que me respondan lo antes posible. Tengo mis uñas muy cortas, y no me crecen :c y bueno, ¿Cómo puedo hacer que crezcan? Ayuda, desde ya, muchas gracias :) .

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Las uñas no solo ayudan a la estética de nuestro cuerpo, sino que son una parte muy importante de su rutina diaria. Nos ayudan a asir y manipular objetos pequeños y protegen la punta de los dedos de posibles daños. He aquí sencillos pasos para mantenerlas hermosas y saludables

Uñas sanas

En lugar de cortaúñas, utiliza una lima cuando estén muy largas. Por una parte, se les inflinge menos trauma y, por otra, se facilita darles una forma.

Inexplicablemente las cutículas son consideradas feas. En realidad, estas protegen las uñas y la piel que la rodea de posibles infecciones externas; por tanto, no deberían ser cortadas. El cuidado de esta área debe consistir en empujarlas hacia atrás con suavidad.

Aplica una crema casera para cuidar de las cutículas. Basta que combines 2 cucharaditas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de arcilla natural y 6 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla bien hasta que espese. Conserva la crema en un pote esterilizado y aplícala dando masajes sobre uñas y cutículas.

Remueve la pintura de uñas con frecuencia, nunca pongas una capa nueva sobre una vieja. Una vez quites una capa, permite que reposen un poco antes de volver a pintar.

Cuando tus uñas estén limpias, sumérgelas en aceite de oliva tibio y déjalas descansar por 10 minutos. Es una excelente manera de nutrirlas y darles vigor.

Si las uñas son muy duras de cortar, especialmente las de los pies, solo debes sumergirlas en agua tibia o en agua tibia con sal. Las ablanda y hace más fácil el corte, sin riesgos de lastimarlas.

Estos remedios le darán brillo a tus uñas:

Mezcla 1 cucharada de peróxido de hidrógeno y una taza de agua tibia. Remoja las uñas en esta solución durante 15 minutos.

Frota las uñas con vinagre.

Aplica aceites esenciales sobre ellas por unos minutos para fortalecer y hacer que brillen.

Y para finalizar dos consejos muy importantes: lava tus manos frecuentemente y no te muerdas las uñas. Este último hábito a veces es involuntario, pero hay que luchar por eliminarlo de modo que siempre tengamos nuestras uñas hermosas y útiles en cada tarea del día.

1- Usa crema o aceite de oliva o almendra en las cutículas y manos si deseas. Esto mantendrá tus cutículas suaves y no necesitaras cortarlas.

2- Evita cortar las cutículas. Las cutículas crecen más rápido si se cortan. Además al cortarlas te estas exponiendo a infecciones especialmente si es en un salón de belleza donde no observen una higiene correcta.

3- Cuida tus uñas. Ten cuidado de no usarlas para abrir latas o halar objetos porque se partirán con mas facilidad.

4- Usa guantes plásticos. Para tareas donde el agua y los detergentes u otros materiales sean necesarios.

5- Límalas en una sola dirección. Evita limarlas de adelante hacia atrás y atrás hacia delante sigue una sola dirección para evitar que se partan con facilidad.

6- Toma una multivitamina al día. Para tener uñas fuerte es necesario tener una buena nutricion y tomar mucho agua.

7- Toma biotina. Si se te parten las uñas con facilidad aun si las cuidas con los consejos anteriores toma un suplemento de biotina.*

8- Hazte manicuras frecuentes si puedes. Ya sea en la casa o en el salón.

9- Esmalte de uñas. Los esmaltes de uñas convencionales tienen formaldehído y otros ingredientes que no son saludables si puedes usa esmaltes de uñas naturales, estos no son muy comunes pero cada día hay más. Trata de pintar las uñas en un lugar ventilado.

10- No uses acetona. Usa un quita esmalte sin acetona preferiblemente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.