¿puede denunciar caida de caballo?

antes de ayer me fui con mi novio a un centro multiaventura para montar a caballo para celebrar mi cumpleaños, cuando llamamos para la reserva nos dijeron el precio y nos preguntaron si sabíamos montar dijimos que mi novio si pero yo no, cuando llegamos nos dijeron que se pagaba después y nos llevo una chica joven... mostrar más antes de ayer me fui con mi novio a un centro multiaventura para montar a caballo para celebrar mi cumpleaños, cuando llamamos para la reserva nos dijeron el precio y nos preguntaron si sabíamos montar dijimos que mi novio si pero yo no, cuando llegamos nos dijeron que se pagaba después y nos llevo una chica joven ( creo que no era profesora ni nada solo una chica que montaba ahí) nos dejo elegir los cascos y saco 3 caballos en la primera se monto ella yo me monte en el del medio y mi novio en el de atrás y así fuimos en fila por el campo, desde un principio los caballos se notaban nerviosos y en la mayoría de sitios primero te ponen a calentar el caballo en una pista lisa antes de montar por el campo lo cual no hicieron y nos fuimos ellos sabiendo que era mi primera vez, fuimos unos cinco minutos montados en los caballos cuando de repente se pusieron nerviosos y se volvieron locos los tres caballos y el mio me llevo al otro lado de unas plantas le conseguí tranquilizar tras casi caerme cuando vimos que era un perro que tenia un hombre la razón del comportamiento de los caballos la chica me dijo que no pasaba nada que volviera a poner el caballo en su camino y que le hiciera seguir caminando aunque no me parecerá buena idea ella siendo la profesional la hice caso y el caballo se volvió mas loco todavía se puso a dos patas y empezó a correr yo me caí haciéndome bastante daño hasta que después el caballo me piso el hombro y se fue corriendo hasta fuera de vista yo me quede tirada en el suelo sangrando sin poder moverme hasta que vino un coche a por mi y mi novio me llevo al hospital, cuando llegamos nos dijeron que no me tenían que haber movido del sitio y que tenían que haber llamado al ambulancia ya que tras caerme y moverme sin saber lo que estaba dañado me podía haber quedado invalida, me pusieron un collarín y me sacaron en camilla, estuve en urgencias dos horas mientras me hacían pruebas y radiografías con mucha suerte no ha pasado nada tan grave tengo heridas en las piernas y una contusión en el hombro estoy con medicación y una cosa que sujeta el brazo y no puedo trabajar durante 7 días, si me hubiera pisado mas cerca al cuello ahora mismo estaría muerta o invalida. no nos cobraron. pero no firmamos ningún seguro por si pasaban estas cosas y la montura del caballo no estaban bien puesta porque se movió cuando me caí. nos llamaron pidiendo que no denunciáramos. puede denunciar? que pasaría con ese denuncio?
2 respuestas 2