¿Cómo calcular el tipo de cambio aplicado?

Hola, quizá puedan ayudarme con esta duda: Realicé un proyecto de diseño a una empresa no establecida en el pais y el cliente me pagó por honorarios USD800. (ochocientos USD) y en mi cuenta recibí $9881pesos mexicanos. Mi banco y prácticamente todos los bancos que consulté para salir de dudas, me... mostrar más Hola,

quizá puedan ayudarme con esta duda:

Realicé un proyecto de diseño a una empresa no establecida en el pais y el cliente me pagó por honorarios USD800. (ochocientos USD) y en mi cuenta recibí $9881pesos mexicanos.

Mi banco y prácticamente todos los bancos que consulté para salir de dudas, me comentaron que por regla general ningún banco pone en el edo. de cuenta del cliente, ni la cantidad en dolar recibida ni el tipo de cambio aplicado. Me explican que algunos bancos si conocen el dato y otros no, porque muchas veces a ellos ya les llegan pesos mexicanos, debido a que en una transferencia con código swift se hace uso de otros bancos intermedios, que son los que hacen el cambio de moneda, de tal forma que al banco final ya llegan pesos.

El asunto es que en mi banco me dicen que desconocen ese dato del tipo de cambio aplicado, pues a ellos ya les llegaron pesos. De tal manera que yo quisiera preguntar, de que manera mi C.P calculará el tipo de cambio real aplicado? Como se puede saber ese dato si el banco dice que no lo posee? hay manera de sacarlo, saberlo, averiguarlo, etc.? Se puede poner en el recibo, de manera estimada basado en el importe total que llegó? O a fuerza debe ser el mismo tipo de cambio oficial del B. de México? Si yo divido 9881 entre/ 800 = me dá 12.35125 Ese se le pone?

Porque aparte de todo, cada banco aplica el tipo de cambio que quiere, unos compran mas barato o mas caro de acuerdo a su conveniencia. Por lo tanto, como se le puede poner en el recibo?

De antemano gracias.
1 respuesta 1