Anónimo

¿Ser de estatura baja afecta mi sociabilidad?

Antes que nada me gustaría que esta pregunta la contestaran las personas bajas de estatura como yo. aTengo 23 años mido 1.60 y he leído que se dice q la estatura no importa, sino nuestra personalidad, ni hablar de buscar empleo. Pero le pregunto a los "chaparros" pq ellos son los en verdad saben q se siente ser más bajo que los demás. No dudo que las personas nos pueden querer y nos la podemos pasar bien, pero hay cosas que siempre incomodan: Tener que voltear exageradamente hacia arriba; siempre ver el estómago de las personas; cuando estas con un grupo de personas, ver como todos se hablan viendose a los ojos directamente y a ti se tienen que agachar todos; la verdad, muchas veces eres casi pasado por alto pq los ojos de los demás sobrepasan tu cabeza; en un lugar con muchedumbre, sientes la impotencia de tu tamaño. Todos esos detallitos son lo que hacen ser chaparro frustrante día con día. Yo cada día me deprimo más. Cndo salgo prefiero que sean planes de cafesitos en lugar de caminar porque se q voy a estar en una desventaja, odio salir al antro (no pq odie la música el alcohol, sino pq soy chaparro! :( . ). Y lo peor es q no hay solución,. Es una triste realidad. Como supero todo estó?? hay forma?? necesito q alguien me permita ver las cosas de otra forma. Pero no me digan lo de la personalidad, diganme como puedo ignorar que la gente me pasa por alto por ser chaparro.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo no soy de estatura baja, soy el contrario xD demasiado alta y en diversos momentos me causo muchos problemas existenciales, el no poder usar tacones porque pues seria demasiado lo que sobresalgo, el problema con la pareja porque en mi pais la estatura es 1. 55 mujeres y 1.65 en hombres, realmente me traumaba, pensar que le estorbaba a las personas para ver o que al sentarte en el camion mis piernas no entraban algunas veces entre los sillones, son cosas que me traumaban y mucho y como tu deje de hacer cosas, mi mejor amiga apenas llega a 1.50 de estatura y el abrazarla sentia que se sentia humillada o algo, pero !!!!! debes de entender que las personas no se miden por la estatura, que el ser de tu estatura tiene sus ventajas y que va de acuerdo a tu fisionomia y genetica, aprende a aceptarte asi como eres porque te guste o no viviras asi el resto de tu vida, asi que a las personas que te rodea no les incomoda en nada, te ven por lo que eres y no por lo que mides, ¿porque te debe de importar a ti?. Piensa en algunas ventajas y repitelas dia a dia, y en vdd aprendete a quererte asi y no dejes de hacer cosas por eso, te imaginas cuanta gente no tiene complejos de algun tipo? que si gorda, que si flaca, que si alta, chaparra, que la nariz, que las piernas, que los musculos, etc... Deja de preocuparte de eso, y disfruta, sal y aprende a tomar ventaja de la situacion,,, por ejemplo no te molesta que ya no teinviten al antro porque saben que diras qu eno? crees que cuando tengas 40 años podras decir que hiciste todo lo que quisiste, que estaras sastifecho con tu vida hasta ese momento? pft el limite es tu mente asi que deja de acomplejarte, lee sobre autoestima o si eres demasiado perezoso para eso busca ayuda de algun psicologo para aprender a quererte. Suerte.

• hace 8 años

Ay tu no te preocupes yo paso lo mismo soy muy alto y me siento mal mis compañeros son mas bajos que yo y me tengo que jorobar para poder verlos y me siento mal por que me golpeo con los focos de mi garage con cualquier cosa la regadera de mi baño siempre me recibe con un golpe tu no te preocupes tal cual ser bajo o alto no trae ventajas o desventajas tu vive tu vida y olvida lo de tu estatura que los altos tambien sufrimos y olvida eso solo esta en tu mente y si tu te sinentes asi la gente se siente peor aprende a valorarte. chao suerte

• hace 8 años

no te sientas mal, si ellos te molestan tu molestalos buscales un apodo

• no te acongojes para los ENANOS hay de todo por ejemplo si vas a un restaurante y te sientes chiquito pues pidete tu PERIQUERA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.