Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 8 años

¿Seria malo correr una maraton de 30 Km descalzo mientras llueve?

bueno es que soy medio barefooter ya que me da vergüenza ir descalzo, camino descalzo en la calle normalmente cuando llueve, camino en los charcos y el barro que a veces me cubria todo el pie pero hacia 3 meses corri una maraton descalzo y no me sucedio nada, y yo el domingo pasado corri una maraton de 30 Km obviamente descalzo pero cuando empece despues de 16 minutos empezo a llover, la pista estaba mojada, con barro y tenia charcos, por suerte ya estaba acostumbrado, termino la maraton y me fui a mi casa descalzo ya que no habia llevado ningun zapato ovbiamente pero haber paricipado en una maraton descalzo mientras llovia me traera problemas a los pies o no.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola,

Primero decirte que la maraton NO es de 30 kilometros... la maraton es de 42.192 kilometros... lo que tu hiciste de 30k es una carrera normal el termino maraton solo se usa para la distancia de 42k...

Segundo, debes saber que por el 68 un atleta africano no solo corrio, sino que gano la medalla de oro en maraton al correr descalzo... Los problemas que puedes llegar a tener son a nivel articular y por supuesto a nivel cutaneo con las piedras, vidiros, etc... pero si estas acostumbrado y lo practicas con regularidad solo no te excedas...

Actualmente hay calzado ultraminimalista como los five fingers que son como un guante para tu pie...

Saludos

• hace 8 años

ten cuidado con las dermatitis (hongos) pero si tu te los protejes des pues que tu llegas a casa no hay problemas okk saludos

• Anónimo
    hace 8 años

El único atleta que se, que corrió un maraton sin calzado fue ABEBE BIKILA Etíope, Olimpiada de Roma.1960 y gano....!!!!!!!! y llegó sano y salvo.

Atentamente Gapitún.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.