itzela preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿que comen las ranas albinas pequeñas?

Hola tengo 2 ranas xenopus laevis pequeñas como de 4 cm, necesito sabes como hacer su acuario y si les puedo dar de comer hojuelas para peces. Y si no saber que les puedo dar de comer ya que estan aun pequeñas.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

las ranas albinas tambien llamada rana de uñas africana o rana diamante es un popular habitante de acuarios que cada dia gana mas fama debido asu resistencia y rapido crecimiento viven siempre en agua no son anfibias y resisten muy poco la perdida de liquido corporal son animales muy glotones y les gustan muchos alimentos de prferencia debe comer cad tercer dia es decir uno si y otro no

condicones para su mantenimiento

agua limpia y clara de preferencia ligeramente acida, con un ph entre neutor de 7.0 a 6.5

temperatura de unos 25 grados

iluminacion tenue

plantas acuaticas , para esconderse y descansar

troncos decorativos en el acuario y de preferencia una grava fina y delgada.

en su alimentacion lo mejor son

las artemias vivas 1 o 2 veces ala semana

el gusano tubifexx pero deshidratado y seco nunca vivo ya que es una fuente de enfermedades, el tuby lo consigues en cubos de textura esponjosa que se pegan al cristal del acuario o los remojas antes de darselo atu rana existe en varias presentaciones pero es facil de conseguir en las tiendas de mascotas y acuarios

larvas de mosco estas ya se venden deshidratadas y empacadas, existe en muchas presentaciones , la mas famosa los bloodworms de sera

tambien comen larvas de moscas viva, pero el rioesgo de introducir insecticidas y enfermedaes al acuario es alta por lo cual te recomiendo el uso de alimentos comerciales, alimentala con moderacion en ocasiones comen mucho ya que el cuerpo tiene forma de saco y lo pueden llenar hasta limites en los cuales pueden morir congestionadas, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.