¿como hago para arreglar el control de mi tv que se me mojo?

eche a lavar las sabanas de la cama con todo y control a la lavadora y no me di cuenta pero al ratico escuche que la lavadora sonaba feo y mire y ahy estaba el control todo mojado como hago para arreglarlo

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola linda como estas,

pues mira deberas desarmarlo por completo, quitar las pilas, y pasar alcohol y luego secarlo, tanto la plaqueta como la goma que tiene las ventosas que hacen de contactos.

Pasale con un zepillo de dientes o pincel hasta remover el oxido o la suciedad que pueda haber quedado.

Luego lo secas con un secador de pelo a baja temperatura y lo vuelves a armar, colocas las pilas y lo pruebas, deberia funcionar si no se quemo nada. Si notas que algunas teclas funcionan y otras no deberas colocar grafito sobre la parte de goma (las ventozas), esto depende del tipo de control que sea. Veras, esta ventoza debe tener en el centro algo de color mas oscuro, se trata de un baño de algun material conductor, para que al tu pulsar cada tecla se cierre el circuito electrico sobre la placa electronica. Algunos controles viejos o baratos esta parte conductora se lograba colocando una pequeña capa de grafito, de donde lo sacas, pues simplemente raspas un lapiz y muy delicadamente colocas una fina capa sobre cada tecla que no funcione.

Que tengas suerte un saludo desde argentina

• hace 8 años

primero trata de separarlo de las tapas de abajo con la de arriba y con una servilleta o un pañuelo secalo poco a poco y despues déjalo e el sol unos 15 minutos para que se seque bien y vuelvelo a armar y veras como fuciona como antes

Fuente(s): propio
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.