¿¡URGENTE! Ayuda Error USB, Me Pide Formatear?

Que tal a todos. Pues mi problema resulta que tengo 2 flash usb las cuales ultimamente me han fallado bastante. En un par de ocasiones me solicita formatear y he tenido que hacerlo, pero antes he conseguido un programa para recuperar los archivos. El problema esta en que no sé si es un virus, que yo las conecto a... mostrar más Que tal a todos.
Pues mi problema resulta que tengo 2 flash usb las cuales ultimamente me han fallado bastante. En un par de ocasiones me solicita formatear y he tenido que hacerlo, pero antes he conseguido un programa para recuperar los archivos. El problema esta en que no sé si es un virus, que yo las conecto a la pc de mal modo o algo del formato (le doy formato fat32 pero he leido que es bueno el ntfs) y ya me harté de que cada 2 semanas pase lo mismo. Ni el avast ni el Spybot me revelan algo para pensar en un virus o un spyware pero ya hace 1 mes en la pc me apareció un virus el cual casí arruina otra memoria flash, pero después de eso nada para sospechar de lo mismo.
De antemano agradezco a quienes contesten y que lo hagan con la idea, no me gustaría reportar por respuestas que solo buscan conseguir los 2 puntos.
PD. Ambas son ADATA 8GB, tal vez sea la marca de las flash pero no sabría si es el caso.
Actualizar: Luis gracias por esa recomendación, apenas la llevo a cabo y espero que sirva
Marcelo tambien intentaré tu sugerencia por cualquier cosa.
2 respuestas