Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿URGENTE. Le ha caido encima esmalte de uñas a mi hamster, que puedo hacer?

Bueno ocurre que desafortunadamente y para desgracia de mi irresponsabilidad un frasco de esmalte de uñas (El Transparente) le ha caído a mi Hamster, en lo cual su contenido se vertió parte de su liquido en su cuerpo.

- Lo que hice fue limpiarlo con un extremo o punta de la toalla humedeciéndolo en el agua y luego le pase un cepillo de dientes. Su cuerpo quedo medio húmedo, pero igual le deje la toalla para que pudiera de pronto limpiarse. Pero el hamster por si solo comenzó con sus manitas y su lengua a limpiarse. Después le escuche unos ruiditos ligeros como de quejido, lo cual me ha angustiado.

El día de hoy a amanecido diferente a otros días, pues no esta muy inquieto por su jaula, si no que se queda en una esquina y no se mueve mucho, mantiene sus ojitos cerrados y me da la impresión como que respira rápido.

Supongo que puede ser producto de alguna intoxicación u infección, que podría hacer?

Se que debería de llevarle al veterinario, pero me preguntaba si alguien algunas vez había pasado por una situación así y que pudo ver hecho por favor.. Puesto que no tengo dinero para llevarle al veterinario.

Saludos.

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno mas que todo a eso es por el olor... muchos dueños evitan usar aserrín tu te preguntas por que ... ? bueno , lo que pasa es que el olor del aserrin es muy fuerte para los hasmters ya que algunos poseen quimicos o pesticidas, causandoles graves enfermedades, Esto es un caso parecido a inhalado el olor y es tan fuerte el olor dl esmalte que le a hecho daño olerlo, ahora procura no poner ambientadores ni prfumes ni sustancias aromaticas dentro de la jaula con la finalidad de proporcionar un agradable olor. Te recomiendo qu para esto lo saques a pasear ya sea a tu jardin, sala (con vigilancia) para que pueda votas ese olor y percibir otro ... mientras tanto, sure!

Suerte y espero haberte ayudado.

• hace 8 años

hola yo tenia un hamster sirio y mi hermanito de 4 años le echo una botella de aguarras artistico debiste bañarlo porque si nadamas lo limpiaste y luego se lamio seguro consumio esmalte de uñas y eso les mata las bacterias que tienen en el estomago el mio murio por eso, lo siento no creo que sobreviva pero por si acaso llevalo a un veterinario QUE SEPA DE ROEDORES O ANIMALES EXOTICOS PORQUE LOS OTROS SON RE BRUTOS si muere no te sorprendas porque tardan unos 3 dias en morir lo lamento porque si lo consumio no hay nada que se pueda hacer. avisame que paso este es mi correo: mariferuizgalindo@yahoo.com.mx

te deseo toda la suerte del mundo.

Fuente(s): he tenido 5 hamsters y uno murio por que mi hermano le echo aguarras encima
  • Anónimo
    hace 8 años

creo que los esmaltes de uñas estan hechos a base de alcoholes y disolventes lo mejor que puedes hacer es darle mucha agua Y LLEVARLO URGENTE AL VETERINARIO!!!!!!

• hace 8 años

Ahorra y llevalo al veterinario porque como el esmalte tiene productos quimicos le pueden afectar a tu hamster. Corre y llevalo antes de que pase algo.

Ya si de plano no puedes pues con cuidado tallalo con jabon y agua fuerte, pero sin que lo lastimes.

Espero que tu hamster se recupere

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Mira, el esmalte ya secó, lo que le pasó es que se intoxicó. No es tanto que el esmalte que queda le haga daño, lo molesta, si, pero lo principal fue lo que inhaló. No se te ocurra removerlo con acetona. Además, él estuvo lamiéndose, el esmalte irrita mucosas (boca, ojos, fosas nasales, etc. entonces tu hamster debe recibir atención veterinaria porque lo más seguro es que si no supera la intoxicación, morirá, aunque ya dejaste pasar mucho tiempo, pero todavía puedes llevarlo. Sinceramente creo que está muy afectado, incluso puede necesitar que lo internen en una caja con oxígeno mientras supera la intoxicación.

• hace 8 años

Anda a comprarte seguridad o cuidadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

PD : anda a un medico de animales

• hace 8 años

no mira lavalo muy bien con agua y jabon no importa q no se deje

• Anónimo
    hace 8 años

Colocalo 5 munutos en agua caliente despues leeee colocas limon Y lo restriegas duroo !!espero que te sirva!!

• Anónimo
    hace 8 años

Mota un tramitó con agua y quita esmalte y tallale asta que se quite con cuidado

Fuente(s): Mi tío es veterinario
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.