¿como hacer un generador electrico suficientemente bueno para cargar mi celular?

Quisiera hacer un generador electrico suficientemente bueno para cargar mi celular, no se cual seria el voltage ni la corriente necesaria pero que fuera aprocimadamente la que tiene cuando conectas tu celular a un puerto usb. Y que este sea mecanico que funcione con mi fuerza y que me digan como hacer este estable para que mi calular no sufra ningun tipo de dano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola como estas,

pues mira en general un cargador universal de baterias de celular es capaz de entregar 5.5V aproximadamente, y una corriente maxima de 1000mA, es decir que el cargador que deseas construir debe ser bastante pequeño.

Ahora el tema que lo quieras hacer funcionar con tu propia fuerza es un temita, ya que la carga de una bateria de celular puede llevar varias horas y debe ser lo mas lenta posible, mientra mas lenta sea mejor sera la carga, esto tiene que ver con el proceso quimico que ocurre dentro de ella.

Esto nos lleva a pensar, vas a estar 3 hs dandole vueltas a una manivela ????? lo dudo.

En fin de todas formas, puedes intentar hacer algo con un dinamo de bicicleta, de esta forma mientras paseas la cargas, o directamente puedes colocar un par de engranajes y una manija y hacerla girar con la mano. La verdad es una locura, pero en fin.

Suerte con el proyecto, saludos desde argentina

• hace 5 años

He comprado muchas cosas de sitios web incluso bicicletas y siempre he encontrado los productos de la mejor calidad, mi última bicicleta comprada ha sido una pequeña bicicleta para mi hija y ha sido la mejor compra, el producto es igual que en la descripción, la bicicleta se puede ajustar, es muy bonita, confortable y tiene unos ruedas pequeñitas de ayuda muy sólidos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.