Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿pregunta para cristianos evangelicos?

siendo yo Cristiana no puedo trabajar ni estudiar??

tengo esposo el me dice que Dios nos dara es verdad Dios nos ayuda...

Acaso no podemos prosperar???

mi esposo dice q no xq DIOS todo nos da

es la verdad pero Dios no nos dara si estoy solo sentada...

Actualización:

Leonel no estoy poniendo a prueba a Dios nada de eso yo creo en el... pero si a mi esposo no le alcanza su sueldo y esta endeudado no crees q yo lo debo de ayudar como antes lo ayudaba

10 respuestas

Calificación
  • Hana
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, a mi parecer tu esposo debe estar algo o mejor dicho muy confundido... Mi recomendación es que hables con él y si es posible pidan hablar con su pastor para que les aconsejen...

Aqui te dejo algunos pasajes que te pueden ayudar:

Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece;

Mas la mano de los diligentes enriquece.

Esta muy mal creer que las cosas te van a llegar solas solo estando sentada, ahorita menos con la situación económica por la que están atravesando muchos países,

Proverbios 6:6

Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;

Proverbios 30:24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,

Y las mismas son más sabias que los sabios:

25 Las hormigas, pueblo no fuerte,

Y en el verano preparan su comida; Mira hermana la juventud no te va a durar toda la vida, esta es una etapa para sembrar, cabe preguntarte ¿que estas sembrando tu? es muy lamentable llegar a cierta edad y sentir que no has podido realizarte, mira en el mundo habemos mujeres profesionales en todos los ámbitos, yo personalmente conozco mujeres médicos, enfermeras, abogados, administradoras, comerciantes, educadoras, sociólogas, psicólogas, contadores, publicistas, y para de contar que son cristianas y evangélicas, y lo han logrado gracias al esfuerzo y sobre todo porque Dios se los ha permitido, si observas el siguiente pasaje:

Proverbios 31:10 Elogio de la mujer virtuosa

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,

Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal

Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,

Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;

Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche

Y da comida a su familia

Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,

Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,

Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;

Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,

Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,

Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,

Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices;

De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,

Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende,

Y da cintas al mercader.

Podrás ver que en este capítulo elogian a la mujer que a pesar que cuida de su hogar, también trabaja..

Eclesiastés 7:

11 Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol.

12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. En este pasaje te dice que la ciencia es un escudo para vivir la vida y protegerse de las adversidades que podemos pasar, bien sea económicas, sociales, culturales etc, etc, etc, además si tu llegaras a ser una profesional y tuvieras hijos esto sería un punto positivo para dar el ejemplo a ellos.

Además tu esposo debe respetar tu desición si tu quieres trabajar, ¿no es esto lo que mada Dios cuando dijo "Sometanse los unos a los otros"? Es mentira que no puedes estudiar y superarte, si ese es un anhelo de tu corazón no es nada malo ni pecaminoso, esfuerzate y se valiente para lograrlo

Que Dios te bendiga y te permita discernir sobre las cosas...

• DIDDY
    Lv 7
    hace 9 años

Puedes trabajar y estudiar.Porque no.Solo que tu esposo usa la excusa de que Dios nos ayuda,para que no estudies o trabajes,para que así lo hagas pensando que es Dios el que no lo permite y no lo confrontes. Creeme que el estudiar o trabajar no riñe con ser evangélico.Opino que tu esposo es machista y te ha dado esa excusa para que no estudies o trabajes.Es posible que también sea muy celoso.Preparate si así lo deseas que a libertad nos ha llamado Dios.

• hace 9 años

Te diré una cosa Dios nos ayuda

pero también dice que nos ganemos

el pan con el sudor de nuestra frente

Acaso tu marido cree que vendrá otro

mana si es así se equivoca debemos

poner de nuestra parte y el de la suya

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Yo No soy evangélico pero si sé esto y grábatelo:

No pongas a prueba a Dios. Hay una historia no sé que libro de la Biblia, pero la historia era que el diablo le dijo a Jesús cuando él estaba en el desierto:

Lánzate al vacío, pues escrito está que tu padre mandará sus ángeles para que no te pase nada.

Jesús le respondió que él no debía poner a prueba a Su Padre.

Hay otra historia que no sé si es bíblica, pero dice lo siguiente:

"Ayúdate, que yo te ayudaré"

Fuente(s): YOOO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Cordial saludo.

Mira mujer, recuerda que estamos en un mundo regido por satanás, así que si trabajas Jehová no se va a enojar contigo puesto que el trabajo siempre y cuando sea digno a los ojos de nuestro Creador siempre será bien visto por Él, y te lo va a bendecir puesto que todos lo hacemos no por vanidad sino por necesidad puesto que estamos en un sistema tan absorbente el cual hace que sea necesario como en tu caso que los dos trabajen, eso si sin descuidar la parte espiritual que es fundamental para mantener siempre nuestra unión con nuestro Creador Jehová y su Hijo amado Jesucristo.

Los textos bíblicos que vas a observar quiero que los analices a la luz de la biblia para que veas que no está mal que trabajes, pues yo sé que si le pides a Jehová su espíritu santo en oración por intermedio de Jesucristo, Él te va a dar la orientación que necesitas y la sabiduría para que dialogues con tu esposo como cabeza de hogar de una manera tan sabia, que lleguen a ponersen de acuerdo tu y tu esposo en cuanto a este tema luego de analizar lo siguiente.

¡Que el espíritu santo de Jehová te guíe siempre en tus caminos, y que haga que tu esposo razone a través de las escrituras de manera que lleguen a una solución favorable en lo que concierne a este tema, bendiciones para tu hogar y que Jehová los una día a día más y más siendo Él la cuerda triple de tu hogar!. Esta petición la hago llegar a Jehová a través de su Hijo amado Jesucristo amén.

La necesidad de trabajar. Jesucristo dijo que “el obrero es digno de su salario”, lo que indica que a los que trabajaban con relación a los asuntos espirituales no les faltarían las cosas necesarias de la vida. (Lu 10:7.) Sin embargo, como el apóstol Pablo mostró a los tesalonicenses, la persona perezosa que se niega a trabajar no merece comer a expensas de otros, sino que debería aprender a trabajar con sus manos para atender sus necesidades. (1Te 4:11; 2Te 3:10, 12.) Del mismo modo, el que hurta no debería ‘hurtar más’, sino hacer “trabajo duro”. (Ef 4:28.)

La calidad del trabajo de los siervos de Dios. Al hacer cualquier trabajo, el siervo de Jehová debería recordar su relación con Él y hacerlo “de toda alma como para Jehová, y no para los hombres”. (Col 3:23.) Esto exige diligencia (Pr 10:4; 13:4; 18:9), honradez y fidelidad. La manifestación de estas cualidades glorifica a Dios, como se hace patente por la admonición dada a los esclavos cristianos: “Que los esclavos estén en sujeción a sus dueños en todas las cosas y les sean de buen agrado, no siendo respondones, no cometiendo robos, sino desplegando buena fidelidad a plenitud, para que en todas la cosas adornen la enseñanza de nuestro Salvador, Dios”. (Tit 2:9, 10; Ef 6:5-8; Heb 13:18.)

Evaluación apropiada de las posesiones. Los cristianos deberían confiar en la bendición de Dios sobre su trabajo y no estar indebidamente ansiosos por sus necesidades materiales. Jesús aconsejó a sus seguidores que buscasen primero el Reino. (Mt 6:11, 25-33.) También exhortó: “Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna”. (Jn 6:27.) Por consiguiente, los siervos de Dios mantienen el dinero y las cosas materiales obtenidas por medio del trabajo en una posición subordinada a las riquezas espirituales, que son mucho más importantes. También utilizan los recursos materiales adquiridos mediante el trabajo para dar adelanto a los intereses espirituales, y así se ‘hacen amigos’ de Dios y Cristo. (Ec 7:12; Lu 12:15-21; 16:9

Fuente(s): Testigo de Jehová.
  • Anónimo
    hace 9 años

Los dos se están dejando guiar por el temor.

No busquen su propio beneficio (individual) sino el bien común.

Recuerda.. un hogar vale mucho mas que una casa.

• Anónimo
    hace 9 años

Tu esposo es un subnormal, con todo respeto.

• hace 9 años

Es una compleeeeeeeeeeta mentira! si puedes estudiar y trabajar como cualquier ser humano en la vida tienes que dar algo para recibir algo, dios no te lo va a dar mientras estes sentada, dicen que los tatuajes o piercing son malo pero es mentira yo tengo una buena vida, mi tio es pastor de una iglesia y no me critica por ser como soy

• hace 9 años

Parece muy subjetivo lo que tu esposo piensa de Dios, eso es entre ustedes dos, si el no quiere que trabajes , no debe tentar a Dios, muchas Cristianas trabajan , lo mas seguro es que el no quiere que trabajes, me suena mas a chantaje, que a religiosidad, que va en contra de un Cristiano Converso

• hace 9 años

si kres k dios t dara la respuesta a tus preguntas tienes graves problemas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.