Eliii preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 9 años

¿como hacer helado de chicle?

Me gusta el chicle y el helado pero el problema es que no tengo una maquina y quisiera saber si la puero hacer sin una maquina digo si lo puedo hacer casero y si me dejan la reseta porffaaa

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Ya que te gusta tanto el chicle te dejo una de mis recetas favoritas:

♥CUPCAKES DE CHICLE♥ (Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes)

Para el bizcocho:

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 g de azúcar blanco

3 huevos M

200 g de harina

1 cucharadita y media de levadura Royal

120 ml de leche semidesnatada

1 cucharadita de chicle en pasta (o aroma de chicle al gusto)

Para la crema:

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

250 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)

1 cucharadita y media de chicle en pasta (o aroma de chicle al gusto)

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos el chicle en pasta, ajustando el sabor a nuestro gusto. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo. Tamizamos el azucar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Añadimos el chicle en pasta (o el aroma en su defecto) y batimos hasta que se integre. Decoramos los cupcakes, ya fríos, y listo.

• hace 9 años

Helado de chicle y nube de fersas

ngredientes:

1 taza de leche

1 huevo batido

1 taza de crema batida

1 pizca de sal

1/2 taza de azúcar

un poquito de escencia de vainilla

1 cucharada de saborizante sabor chicle

pastillas pequeñas de chicle

Preparación:

Se pone al fuego el azúcar, la leche y la sal a fuego medio y cuando esté a punto de hervir se baja un poco. Aparte se bate bien el huevo y se le agrega poco a poco media taza de la mezcla de leche , luego se agrega toda la mezcla del huevo a la leche y se deja hervir por 3 minutos. Se saca del fuego y se pone a enfriar en el congelador por 2 horas.

Se mezcla la crema batida, la mezcla de leche y los saborizantes con la batidora. Se agrega a la máquina de helados, y se deja el tiempo requerido, cuando ya esté casi listo se le agregan las pastillas de chicle.

* También encontré el helado de nubes al que le he llamado:" helado en las nubes"

Ingredientes:

nubes de fresa

300gr de leche

400gr de nata

Preparación:

Trozear las nubes y ponerlas en la thermomix a velocidad 4 y a 100º unos minutos hasta que de deshaga,despues quitarle los grados y dejarle solo la velocidad.Añadirle 300gr de leche y despúes agregarle 400gr de nata y mezclarlo todo, ponerlo en un molde y a enfriar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.