¿como fabricar legia en mi casa rapido y sencillo?

como fabricar una legia en mi casa rapido y sencillo es que es para un trabajo del colegia aver si me pueden ayudar y decirme donde puedo conseguir los ingredientes

Actualización:

LEJIA ENTONCS NO HE TERMINADO EL COLE NO ME JUSGUEN =( LEJIA

2 respuestas

Calificación
  • DANIEL
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Materiales:

* Frasco de vidrio

* Sal de mesa

* Fuente de alimentación regulable o batería de automóvil o moto

* Electrodos de grafito (ver mas adelante)

* 50cm de conductor eléctrico

La fuente de alimentación seguro la consigues en el laboratorio de tu escuela. Pero si no tienes acceso a una, puedes utilizar una batería de auto o de moto.

Los electrodos de grafito los puedes conseguir donde vendan insumos de química, pero tranquilo, no es necesario gastar dinero. Como vimos en uno de nuestros primeros experimentos, llamado “Soldador Casero“, podemos obtener barras de grafito al desarmar las baterías de marca Eveready. ATENCIÓN: tienes que utilizar guantes para no tocar los productos que contiene dentro la batería. Luego de sacar la barra de grafito, lávala bien con agua tibia.

Procedimiento:

Llena el frasco con agua y coloca dentro de él un par de cucharadas soperas de sal de mesa (la que usas para comer) y revuelve bien. Si el agua que sacar del grifo está muy fría, calíentala apenas un poco, muy poco. Lo ideal son unos 20°C.

Ahora corta por la mitad el trozo de cable, pela sus extremos, y utilízalos para unir cada barra de grafito a un borne de la batería o la fuente de alimentación. Introdúcelo en la solución salina y espera un par de horas. El líquido se habrá convertido así en lavandina casera o lejía casera .

saludos!

Fuente(s): jodatavi@hotmail.com
  • Anónimo
    hace 8 años

que es una legia O_O?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.