Operaz
Lv 7
Operaz preguntado en DeportesBéisbol · hace 8 años

¿No les parece irónico que todos los jóvenes quieran lanzar con mucha velocidad?

Lo pregunto debido a que hay varios casos de pitchers de grandes ligas que tiran pitchadas muy lentas. Aqui dos ejemplos, Vicente Padilla y Kasuhito Tadano (ex-Cleveland):

http://mlb.sbnation.com/2012/5/8/3007191/eephus-pi...

Hay algunos nombres muy conocidos de otros pitchers que lanzan bolas muy lentas, como Mark Buehrle, Liván Hernandez, Dave Stieb, Orlando Hernandez, Pascual Pérez, Casey Fossum, Pedro Borbón, entre otros.

Por supuesto, el mejor ejemplo es Greg Maddux, quien ganó más de 350 juegos con lanzamientos que ni siquiera alcanzaban las 90 millas por hora.

Actualización:

4 respuestas

Calificación
  • Randy
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

es un estereotipo errado. los jovenes creen que lanzando a 95 o mas mph van a ser mas dominantes, pero la historia del beisbol nos muestra que han habido cualquier cantidad de lanzadores de bola rapida que no pudieron ser dominantes, los hay en la actualidad, como es el caso de ubaldo jimenez. lo que realmente importa es el comando, no la velocidad ni el control porque se puede tirar a 100 mph pero si vienes por el centro te van a castigar, esto le pasa frecuentemente a henry rodriguez, cerrador de los nacionales, mucha velocidad algunos pitcheos a 102 mph pero igual lo catigan, lo importante es esconder la pelota tirala bajito y ser inteligente, esto es lo que ha hecho dickei esta temporada y mira los resultados.

• Anónimo
    hace 8 años

SUPUESTAMENTE ES PARA Q LOS CONTRATE MEJORES EQIPOS PRO SE LESIONAN EL BRAZO Y YA NO VUELVEN A JUGAR

• hace 8 años

Hablando de pivhers con bola lenta, no ha habido otro que el picher de los Yankees Ed Lopat, que en los años 50s. tiraba a solo 60 millas el 80% de sus juegos.ha este picher se le llego a decir que su pelota se le " veian las costuras", y asi empeso a nombrarsele.Pero claro que tenia ademas de esa bola, como 6 repertorios mas.

Respecto a las personas que quieren lanzar rapido, sera porque en el beisbol manda el ponche y el jonron, ademas de lo que cobran por hacerlo.y la fama que representa.

Yo en lo personal no me gusta los ponchadores, ya que tienen altibajos y son descontrolados, cuando tiran juegos de un hit es de chiripa.y para nada les interesa las estadisticas de los bateadores contrarios, tienen mucho ego, y por lo general son de mal caracter, y caprichosos.

Fuente(s): libro, Baseball Fantacy.
  • Juan
    Lv 4
    hace 8 años

Pues me identifico con tu pregunta por que tengo 15 años te daré las razones y unos puntos de vistas que vi en el link que pasaste:

1) Sabia de la curva de vicente padilla cuando este jugaba con los LA. Vi que la lanzo a 50 mph y ike daivis(1era base de los mets) Quede inútil hacia ella.

2) Vicente padilla tiene una bola muy elegante ami parecer.

3) Tu date el ejemplo de que seas un scout, Lo que llama mas la atención es la velocidad no es la misma atención un chico que lance a 90 mph a uno que lance 70,65. Por eso los jóvenes le buscamos mas.

4) Tengo experiencia en responder esas preguntas que como ganan velocidad a sus lanzamientos y esas cosas.! De cada 10 pregunta en este foro 2 son de como ganan velocidad.

Yo lo eh dicho muchas veces y lo seguiré diciendo hay jugadores que tal como el mismo joel zumaya alcanzaba facil las 100 mph varias veces llego alas 104. Pero su carrera esta plagada de lesiones y su control no es nada bueno. Uno de estos casos roy halladay cuando estaba con toronto el podía alcanzar 100 mph pero no tenia control así esta, Por eso la bajo alas 93,92. Ahora por su edad esta perdiendo ya esa velocidad y aveces como johan santana toca las 90.

En mi parecer cuando ya los jugadores velocistas por así decirlo llegan a una edad de 32 años su brazo no es el mismo. Y hay es donde entra en juego la experiencia.

Fuente(s): Por cierto abría ayudado si hubieras puesto el link ese en español P:
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.