Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿en que lugar del mundo se comulga con agua y vino?

Actualización:

En Caracas, Venezuela JESUS, MARIA Y JOSE por medio de la Sra DOLORES RENGIFO DE RAMIREZ ordenaron que el primero de junio a las 12 de la noche todos los años comulgaramos con Agua y Vino. que se pusiera una mesa con un mantel muy blanco y 12 copas llenas de vino y una llena de Agua que esa era la de El y a las doce el punto comulgaramos de 12 en doce

4 respuestas

Calificación
  • Emilio
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Al"vino" para comulgar ya se le añade algo de agua, en representación de la sangre del costado de

Cristo " y salió sangre y agua...".En todas partes del mundo las "especies" pan (de trigo) y vino( de la

vid) son las mismas.Se llama Católica, entre otras cosas por esto porque es universal.

• hace 9 años

Hola: EN TODO EL MUNDO.........

LA SAGRADA COMUNIÓN ES EL ACTO DE RECIBIR A JESUCRISTO, CON SU CUERPO, SU SANGRE, SU ALMA Y SU DIVINIDAD, BAJO LAS APARIENCIAS DE PAN Y VINO.

Y tambien se puede comulgar espiritualmente:

Si alguna vez no puedes comulgar sacramentalmente, porque no estás en condiciones, haz al menos una comunión espiritual. La fórmula de la comunión espiritual:

Yo creo Jesús mío,

que estas verdaderamente presente

en el Sacramento del altar,

te amo con todo mi corazón

y deseo ardientemente recibirte en mi alma.

Ya que no lo puedo hacer sacramentalmente

ven por lo menos espiritualmente a mi corazón

o Jesús mío no permitas que me aparte de Ti

por el pecado.

Así sea.

Saludos y merecida estrella.

• hace 9 años

El canon 924 del derecho canónico reza así: "El sacrosanto sacrificio eucarístico se debe ofrecer con pan y vino, al cual se ha de mezclar un poco de agua". Y a renglón seguido añade: "El pan ha de ser exclusivamente de trigo y hecho recientemente, de manera que no haya ningún peligro de corrupción. El vino debe ser natural, del fruto de la vid, y no corrompido".

Aunque claro, no faltan lo herejes no menos peculiares que comulgaban con pan y queso, como los artotyritas,suponiéndolos los primeros dones sacrificiales de Dios en el Génesis; los catafrigios y pepucianos, que comulgaban con pan amasado con sangre de niños, para que el sacrificio fuera más real. En Estados Unidos, un predicador algo trastornado alegó recientemente que el pan horneado es cancerígeno y el vino favorece el alcoholismo, de modo que propuso comulgar con pizza y Coca-Cola, los productos más fáciles de encontrar, pero extrañamente no halló seguidores, obviamente aquí se ve la mano del Vastísimo. Argumentaba el profeta que Jesús no pudo instituir estos productos porque en su tiempo no existían, pero que hoy sin duda los hubiera escogido para la eucaristía. No es por polemizar, pero Jesús, como Dios y segunda persona de la Trinidad, tenía per fecto conocimiento de que algún día en el futuro habría pizza y Coca-Cola y seguramente incluso conocía la fórmula ultrasecreta del brebaje. A Dios no se le resiste nada. No descarto que pueda inspirarle a algún devoto la fórmula de la Coca-Cola. Eso sí que sería una revelación.

Saludos.

La Paz Sea por Todas Partes.....

• Bar "EL HIGADO FELIZ"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.