Renzo
Lv 7
Renzo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿Y qué alimentos debe uno ingerir diariamente en época de invierno para mantener un óptimo estado de salud?

Según la región en que te encuentres. Me gustaría tener como referencia el Perú, pero pueden contestar de otros países también.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Tu cuerpo necesita diariamente 114 nutrientes (comprendidos en proteinas, vitaminas, minerales, fitonutrientes, fibra, oligoelementos, aceites esenciales, agua, oxigeno) para llegar y mantener un peso saludable. Estos nutrientes deben consumirse a lo largo del dia desde el desayuno, y en varias comidas durante el resto del dia (de 3 a 6 comidas diarias)

Lo mas recomendable para llegar a tu peso ideal es seguir un plan de alimentacion personalizado que te brinde esos 114 nutrientes y que se ajuste a las caracteristicas de tu cuerpo (edad, talla, peso, medidas corporales, contextura), a tu nivel de actividad fisica y a tu estilo de vida.

Si deseas mas informacion u orientacion para saber como, contactame a traves de algunas de las opciones disponibles en mi perfil ( y tambien estoy en el Peru)

• Anónimo
    hace 7 años

en época de Invierno MX/USA, siempre es bueno ingerir tanto vitamina C y E, para reconstituir el sistema inmunológico, obvio que entre más natural sean esos alimentos mejor.

saludos

• hace 7 años

Hola:

Pues se recomiendan frutas citricas, y antioxidantes, ademas de acidos grasos esenciales:

por ejemplo: la vitamina c, e, a. el complejo b. de las frutas la guayaba, limon, naranja, fresa, mango, zanahorias.. y pues consumir el omega 3 por medio del aceite de oliva, el higado de bacalao, la chia, los pescados azules. y tambien semillas como las nueces, pistaches, almendra, cacahuate, piñon...

Saludos desde México¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.