Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesViajes en Avión · hace 8 años

¿que pasa si traigo un computador nuevo desde usa en la maleta documentada a colombia?

me dicen que para que no me cobren nada en el aeropuerto tengo que traer el pc en una mochila de mano para que la consideren como objeto personal pero el problema es que me dicen que no lo valla a empacar en la maleta documentada y yo tengo que traer el computador en su caja sin destaparlo considerando que la caja es grande.

¿me cobran dinero al empacar en la maleta documenta la caja con el pc y de ser asi cuanto mecobrarian si el peso aproximado de la caja es de 7 kg?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Todos los articulos electronicos por ley deben llevarse en el equipaje de mano. Si de todos modos necesitas que vaya en su caja, cosa que se me hace ilogico pues quien te lo haya encargado debe saber que este tipo de articulos en viajes internacionales causan impuestos, donde lo lleves vas a pagar impuestos de importacion. Las maletas tanto de mano como documentadas pasan por el sistema de rayos X de aduana y si viene en la caja enseguida se delatará como nuevo.

Debes quitarlo de la caja y avisarle a quien te lo haya pedido que transportarlo en la caja sale mas caro.

• hace 8 años

Mira lo mejor de todo es que la lleves en la mano para que no pagues por ella..

Aun que no susedde nada si la llevas en la maleta o en una caja solo dises que es usada y no pagas nada yo lo e echo varias veses para el peru y soy cuidadano americano y e llevado inpresoras computados y mas a el peru si problemas...

• hace 8 años

SI LO TRAES EN LA MALETA DOCUMENTADA Y CON CAJA TE COBRAN IMPUESTOS Y NO TE CONVIENE.

SI LA TRAES SIN CAJA, Y COMO D E USOPERSONAL, NO PAGAS NADA.

SI LA LLEVAS PARA VENDER EXPLICA LA COSA, Y SI NO LA QUIEREN, TE SALVAS DE TODO EL ROLLO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.