¿Estoy separada hace 4 años y aun no me he divorciado?

lo que pasa es que mi hija menor me dijo hace 2años que no quiere ser hija de padres divorciados, asi que lo he ido dejando pasar pero ya me es insoportable la situacion con mi ex, de creerse aun mi esposo, de decirlo a amigos que encontramos y de fingir yo con mi familia de no decir a los cuatro vientos que estoy separada ayuda que piensan ustedes me termino de divorciar o sigo esperando a que mi hija tenga mayoria de edad seria 3 años mas para divorciarme-? ojo no tengo otra pareja ni me interesa ahorita es solo que quiero sentirme libre totalmente me siento atada sin necesidad pero por mi hija me freno no se que hacer?

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Divorciate piensa en ti y no en tu hija cuando de verdad te guste alguien como vas a hacer vas a seguir escondidas? oculta en la sombra, no!!! da la cara a la verdad sientete libre y divorciate es un paso solo dalo y ya, porque a la final ya estan separados okys

• Anónimo
    hace 9 años

habla con tu hija ella tiene que entender, no puede ser egoista, tu no permitas que sea asi, divorciate, hazle ver que no es bueno estar aparentando algo, ella debe entenderte.

• hace 9 años

No creo que sea bueno que le des ese poder a tu hija, es una adolescente y ya de por sí ni saben lo que quieren, menos van a tener una opinión y decisión responsable en un divorcio, esa decisión es de ustedes dos, de ti principalmente... tu eres la esposa, los hijos deben adaptarse y aceptar lo que los padres decidan que es mejor para ellos.

Si fuera al contrario, que te pidiera que te separaras, ya sea porque tu marido te golpea y a ella también, la cosa cambia, porque la situación ya le esta afectando de una manera negativa y violenta, pero en tu caso tal parece que es por capricho de aparentar algo que no es, recuerda que a esa edad a los adolescentes les encanta aparentar algo que no es, no es buena idea seguirle el cuento, tienes que aterrizarla en la realidad y es tu labor enseñarle que la vida así no funciona, que el aparentar algo que no es solo causa daño, dolor y vacío. Ser hija de padres separados hoy en día no es algo fuera del otro mundo, es de lo más común, ahora es al contrario, ser hijo de padres casados ya no es tan común.

Si le sigues el cuento de seguir con esas "apariencias" le estas enseñando que esta bien mentir, aguantarse en situaciones insostenibles, de permanecer en contra de tus deseos en una situación sólo por aparentar, que es más importante el aparentar que cualquier otra cosa, recuerda que TU eres el adulto, tu eres su guía... enseñale que la gente que vale la pena te acepta tal y como eres, que hay que apoyar al ser amado en sus decisiones, que aparentar es mentir, que mentir no es bueno...

Yo fui hija de padres separados, y en aquellos años no era bien visto esta situación, tenía unas vecinas que me hacían comentarios feos, pero mi madre siempre tan sabia, me llenaba de amor y de razones por las cuales yo no tenía por qué avergonzarme, que en mi hogar con ella y mis hermanos yo tenía más amor y apoyo que en un matrimonio formado por papá y mamá, así fue, el apoyo de mi familia me ayudó a superarme, terminé dos carreras universitarias, tuve el criterio y la madurez suficiente de encontrar un excelente esposo, mis vecinas por su lado con su afán de SIEMPRE aparentar algo que no es, tienen matrimonios fallidos, una de ellas no podía tener hijos y se puso una almohada simulando un embarazo mientras adoptaban un hijo, la gente se dio cuenta y provocó la burla de todos los que la conocían, fue tanta la vergüenza por su empeño en aparentar el embarazo, aún cuando todos sabían que traía una almohada, que su esposo la dejó... explícale a tu hija que aparentar y mentir te ponen en una situación aún más vergonzosa.

Hazlo por el bien de tu hija, con eso le estas enseñado valores y uno de los valores más importantes es la honestidad, sobre todo con uno mismo.

Suerte!!!!

• Eider
    Lv 5
    hace 9 años

creo que lo correcto es que te divorcies y dejen de jugar a la familia feliz, no eres la unica ni la primera ni la ultima divorciada es peor querer engañar a los demas que afrontar la realidad, tu hija debe madurar y ya tiene edad de entender que un divorcio es habeses necesario, por otro lado tu tienes que rehacer tu vida y el tambien, pero es muy importante que realizen los tramites de divorcio e inclusive por bien de ambos, no permitas que tu hija te manipule ya eres una adulta y tienes que tomar tus propias desiciones yo tengo una hija tomo en cuenta algunas opiniones pero la que decide soy yo pues tengo mas experiencia y no me dejo manipular por ella, asi que con la pena divorciate le guste a tu hija o no es por tu bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

yo eestube en la misma situacion que tu.. mi ex pareja era malo conmigoo mi niño tenia 8 mess cuando me separe de el ii dijee prefieiro 1000 veces quee mi niño veaa unos papas que se lleven bien RESPETEN tengan un trato cordial a unos papas que esteeen JUNTOSS aparentando todoo pero que no se soporteen

los niños son mui listos y kreme se dan cuenta de todo

se dan cuenta que papa y mama peleeean

y es un patron qe van siguiendo con los años

mi niño esta mui contento es un niñoo ESTABLE emocionalmente

porqee existio la comunicacion etrne nosotros de decirle fuiste un niño mui qerido y amaddo t eesperamos con mucho amor

pero papa y mama tieneen que tomar caminos difernetes

i sii realemente kieres a tu hijaa dalee CALIDAD a cantidaad.. :)

Fuente(s): la vidia prOpia :)
  • hace 9 años

Divorciate amiga solo necesitas eso para poder avanzar bye

• hace 9 años

Pues depende de cada quien luchar por su felicidad y saber diferenciar las cosa y explicarlas, no por tu hija de un prejuicio vas a dejar de ser feliz, por que es su entendimiento dela situación sobre de tu decisión, ya que una cosa es la relación que hay entre ustedes y la otra lo que hay con ella, soy abogado de México DF y área metropolitana adarel3@yahoo.com.mx

• hace 9 años

No puedes dirigir tu vida, por lo que dice una menor de 2 años, a esa edad, no tiene idea de la vida que tu puedas estar pasando, tal y como lo narras. Así que esperar a que cumpla 3 años, no hace ninguna diferencia, solo que sigues viviendo de malas.

Asesorías y Representación en el D.F. y Edo de México.

licaleayala@yahoo.com.mx

• Definitivamente divorciate lo mas pronto posible, a mi me parece que tu hija te manipula y por eso haces lo que ella desea, habla con ella y preguntale cual es la diferencia si están o no divorciados al final no viven juntos y tiene padres separados, por otro lado dile que es la primera ni será la última, además sea cual sea el estatus civil ambos la aman y eso es lo que cuenta. si necesitas algo mas escribe a temasprimordiales@yahoo.com

• hace 9 años

No tiene caso fingir un matrimonio inexistente, todo el mundo se da cuenta aun que creas que no, tengo una hermana en el mismo caso, por eso te lo digo, además eso de que tu hija no quiere ser hija de padres divorciados es un pretexto para no actuar, porque cuando cunpla la mayoria de edad buscaras otra razón para no actuar, además debes enseñarla a respetar tu vida, porque después empezará a condicionarte tus amistades y a la larga tu nunca te sentiras feliz y luego los hijos se van y uno queda sola, y la pareja es lo de menos, te darás cuenta que la vida se te fue en complacer a tu hija y cuando ella decida hacer su vida en lo ultimo que va a pensar es en que quieres tu....creo que es una perdida de tiempo permanecer casada con alguien por quien ya no sientes nada, se altera pa laz en el hogar cada que aparecen, y tu eres la que no te sientes libre de hacer nada, pero que tal él.... seguro ya tiene hasta pareja... en fin.Ojalá te decidas y empieces a vivir plenamente tu vida, al ser feliz tu hija recibira los beneficios creeme te lo digo por experiencia!

Fuente(s): Yo misma, divorciada tengo un hijo de 16 y el respeta mi vida, que he llevado con dignidad desde que me divorcié pero sin renunciar a divertirme. me siento libre y feliz! pero sobre todo tranquila!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.