¿Porqué los deportistas reconocen sus logros como los de su país, y los artistas ...?

Los encuentran como propios, desdeñan muchas veces el protagonismo de su tierra y entorno en su obra, e incluso actuan con cierta arrogancia escudándose siempre en la propia expresión y la supuesta libertad que (como artistas) las sociedad les otorga.

Yo siento esa arrogancia del artista como una muestra de PEDANTERÍA de mal gusto.

Se quieren hacer ver como seres superiores.

No respetan la representación (Que se dió desde la prehistoria, hace decenas de miles de años) ni la técnica.

Abusan de un discurso que, aunque no siempre, suele ser un chorro de babas que falta al respeto al espectador, le trata como un id1ot4 , lo aleja.

Estos ultimos días he estado viendo los juegos olimpicos y cada deportista posee un orgullo patrio, una conciencia de que tras de su logro hay todo un pueblo que con ellos se identifica ... Si un artista, independientemente de su origen, obtiene un valioso premio, ese reconocimiento es solo para sí, e incluso a pesar de su origen.

Digo esto porque lo conozco de primera mano. Soy estudiante de arte, amo la pintura, pero el sistema del arte contemporáneo es un descaro total.

¿Alguien me puede explicar por qué?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

un deportista, de las olimpiadas JUEGA REPRESENTANDO A SU PAIS, en cambio un artista, actua representandose a si mismo :)

• hace 8 años

HOLA AMIGO, YO SOY ARTISTA PLASTICO Y COMPRENDO TU INQUIETUD. EN EL ULTIMO PARRAFO DE TU PREGUNTA ESTA ALGO DE LA CLAVE DE ESTE TEMA, " LOS ARTISTAS CONTEMPORANEOS ". SI UNO LEE LA HISTORIA LOS ARTISTAS SIEMPRE SE VANAGLO-RIARON DE SU ORIGEN, SE HACIAN LLAMAR " EL FLORENTINO ", " EL MORO ", " EL VENECIANO", DANDO A ENTENDER SU LUGAR.

LA TIERRA QUE NOS VIO NACER NOS DIO TODO LO QUE TENEMOS, POR HERENCIA, POR ENSEÑANZAS, POR CULTURA Y REALMENTE SOMOS MALOS HIJOS SINO LO RECONOCEMOS.

ME ALEGRA MUCHO QUE TENGAS ESAS ESPECTATIVAS. YO SOY ARGENTINO Y CUANDO EXPONGO EN EL EXTERIOR SIEMPRE ACLARO MI ORIGEN Y SI PUEDO ( CASI SIEMPRE ) ESTA MI BANDERA ALLI PRESENTE, PUES ESTOY ORGULLOSO DE MI ORIGEN.

• hace 8 años

Porque los deportistas reciben el apoyo del gobierno, y los Cantantes y artistas no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.