Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 8 años

¿Como hacer que las Cuerdas de mi Guitarra no se Oxiden?

Tengo dos guitarras acustica y electrica y ambas se le oxidan las cuerdas porque?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

mira te dare 3 consejos que me funcionan y unas explicaciones.

1 si las cuerdas se oxidan pueden ser estos factores, humedad ambiental alta, las almasenas a la intemperie, o te sudan mucho las manos al tocar. te recomiendo que al terminar de usarlas las seques con algun palño y las guardes en fundas, si no tienenes en un armario y cubiertas con una sabana.

2. si las cuerdas las tienes fuera de la guitarra es por el ambiente que se oxidan, prueba guardarlas en un tuper con arroz crudo, esto hace que no entre la umedad y si existe presencia la absorbe.

a grandes rasogos es eso, almacena buen tus instrumentos y cuida la humedad ambiental de tu cuarto.

• Anónimo
    hace 8 años

las cuerdas se oxidan por: el sudor en los dedos, o por el tiempo que no la uses y es muy normal que se oxiden pero cuando lo hacen debes de cambiarlas ya que se ven mal tanto que en algunas cuerdas se oyen mal o tienden a romperse y cuando eso sucede es muy provable de que te lleguen a golpear y en algunos casos hasta cortarte

Fuente(s): pues son mias ya que yo tengo las 2 guitarras ( elctrica y acustica)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.