Yessi
Lv 5
Yessi preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 8 años

¿como tener un buen cutis, mascarillas talvez?

q rutina tienen para tener un buen cutis, no tengo acne pero a veces me salen granitos chicos, mas en semana de examenes jaja y los puntitos negros, no uso maquillaje y quisiera saber sus secretos para q su cutis se vea bien, talvez mascarillas caseras? como las hacen, cuando se las ponen,en cuanto tiempo vere resultados, como puedo maquillarme naturalmente para q mi rostro se vea mejor :), gracias x su ayuda!

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Cuidarlo significa a la noche limpiarlo, tonificarlo e hidratarlo.

Limpiar: Es fundamental quitar todo rastro de maquillaje, polvo del ambiente, de la cara y cuello. Una crema o leche de limpieza y la retirás con un algodón o toallita.

Podés usar un jabón neutro, sin perfume, mejor de glicerina.

Tonificar: es un tónico sin alcohol si tu cutis es seco o normal y con alcohol si es graso. Lo pasás con un algodón después de la limpieza , si lo hacés vas a ver que tu cutis sigue saliendo sucio. Es refrescante y reduce los poros.

Hidratar o nutrir: te colocás una crema hidratante o humectante, nutritiva si sos mayor. Ayuda a formar una barrera que ayuda a retardar la evaporación de la humedad de la piel.

Acordate siempre que no sólo es tu cutis que tenés que cuidar sino también tu cuello y el escote, que con los años se arrugan .

Mascarillas para todo tipo de piel:

Rallá una zanahoria pequeña y distribuí por todo el rostro y cuello y alrededor de los ojos.

Rallá un pepino, usá como la de zanahoria.

Rallá una papa (pelada), usá igual.

Humedecé tu piel con agua y colocá miel.

Una mascarilla siempre se aplica después de una limpieza. Durante su apllicación los músculos del rostro deben mantenerse inmóviles.. Los efectos son mejores si durante los 15 o 20 minutos de su aplicación permanecés relajada. Se quitan con agua tibia y después e enjuaga el cutis con agua fría para cerrar los poros.

Los resultados se ven con un poco de tiempo, pero se ven.

Las podés usar una o dos veces por semana.

Si te querés maquillar naturalmente, podés usar sólo rimmell que no empaste, un rubor natural, un delineado con un lápiz fino y sólo en la parte de abajo, y un brillo labial.

Hay quien usa maquillajes naturales como , maizena mezclada con cacao ( o cocoa) como polvo compacto, vaselina mezclada con colorante comestible como rubor y labial y canela como sombra......no sé si será menos dañino, pero debés oler...muy rica. jajajaja

• hace 8 años

hola!! lo mas basico es lavarte la cara y usar un protector solar y por las noches una crema humectante adecuanda para tu tipo de piel, yo te sugiero la amrca de The Body Shop no es cara digo compras jabon,astringente y humectante por menos de 500 pesos y te duran bastante . manteniendo la limpieza de tu cara con cosas basicas vas a prevenir los puntos negros, grasa excesiva y barritos por que por lo visto lo tuyo es de nervios asi que mas bien relajarte tambien te ayudara mucho! :) y el protector solar te lo sugiero de alguna marca dermatologica uasndo un bloqueador previenes manchas prematuras ya que todas! debemos usar un protector , respecto a las mascarillas algo casero que te recomiendo hacer cada 15 dias y de preferencia por las noches es: avena en hojuelas, limon, yohurt natural . esto limpia tu piel y la exfolia lo dejas por 20min y enjuagas con agua fria

• Aemara
    Lv 6
    hace 8 años

utilizando un sistema de tres pasos de jabón, tónico o loción y una crema humectante, por la mañana y por la noche, esto no es mágico, la constancia será la que te vaya otrogando buenos resultados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.